La Región

Río Negro desembolsará en julio 400 millones en sueldos estatales

La provincia paga desde mañana sus aguinaldos.

Los estatales de las zonas afectadas por las cenizas serán los primeros en cobrar el SAC.

Los estatales de las zonas afectadas por las cenizas serán los primeros en cobrar el SAC.

martes 12 Jul 2011 | 8:55

VIEDMA (AV).- Río Negro desembolsará en julio casi 400 millones de pesos en la cancelación de obligaciones salariales.

Ya abonó los haberes de junio y comenzará mañana con los pagos del aguinaldo, concentrados inicialmente en los estatales de la región afectada por la erupción del volcán chileno Puyehue.

La masa salarial de junio -con aportes y contribuciones- superó los 265 a 270 millones mientras que el sueldo anual complementario del primer semestre estará en los 130 millones.

El diseño de pago del aguinaldo se extenderá hasta el martes 26, previéndose que Hacienda atesore los recursos necesarios para esos compromisos, siempre con el acompañamiento financiero del banco Patagonia.

Otros tipos de desembolsos estatales fueron reducidos por la cartera de Carlos Oliva, especialmente a los proveedores y las transferencias a diferentes organismos descentralizados. El objetivo fue la concentración de fondos para las liquidaciones de las remuneraciones.

Además, la caída de ingresos por las cenizas volcánicas se detectó rápidamente en las recaudaciones diarias de los tributos provinciales. Un dato central en esa incidencia: la Región Andina concentra del 20 al 25 % del esquema impositivo provincial.

Por su parte, el gobierno provincial comenzará mañana con el pago del aguinaldo en las regiones Andina y Sur.

En principio, en esa primera jornada se depositará a los efectivos de la policía y el personal de Salud de Bariloche, El Bolsón y de la totalidad de la Línea Sur.

Luego, el jueves 15, el cronograma del SAC seguirá con el personal de la ley 1844, porteros, pensiones de bomberos voluntarios y decreto 115. La próxima semana se abonará el aguinaldo al resto de la provincia.

Seguí leyendo

  • Gerente de Gestión Ambiental de la CNEA: "Un monitoreo frecuente"

    PILCANIYEU (AB).- El gerente de Gestión Ambiental de la CNEA, Daniel Cicerone, aseguró ayer se hacen los monitoreos ambientales de aire y agua en el río Pichileufu. También sobre el humedal natural existente en la planta. Afirmó que se utilizará como tratamiento final un humedal artificial. Sostuvo...

  • Colectora en la 7

    NEUQUÉN (AN).- Uno de los tramos más congestionados dentro del corredor petrolero es el de la Ruta 7 entre Neuquén y Centenario. Al tránsito industrial se le suman los vehículos particulares y el crecimiento urbanístico entre las ciudades a la vera del río Neuquén. El Ministerio de Energía tiene e...

  • Fondo fiduciario para reinvertir

    NEUQUÉN (AN).- Como parte de la reglamentación de la Ley 2828 de Regularización Dominial se creó un fondo fiduciario para la construcción de nuevas viviendas sociales en los municipios. Para ese fin está previsto destinar el 50% del recupero de las viviendas. El nuevo fondo, que funcionará en para...

  • CNEA debió dar explicaciones por la planta de uranio

    Enfrentó una audiencia pública en Pilcaniyeu. Boero prometió "los máximos estándares".

Blogs

Ver todos

Servicios