La Región

Río Negro desembolsará en julio 400 millones en sueldos estatales

La provincia paga desde mañana sus aguinaldos.

Los estatales de las zonas afectadas por las cenizas serán los primeros en cobrar el SAC.

Los estatales de las zonas afectadas por las cenizas serán los primeros en cobrar el SAC.

martes 12 Jul 2011 | 8:55

VIEDMA (AV).- Río Negro desembolsará en julio casi 400 millones de pesos en la cancelación de obligaciones salariales.

Ya abonó los haberes de junio y comenzará mañana con los pagos del aguinaldo, concentrados inicialmente en los estatales de la región afectada por la erupción del volcán chileno Puyehue.

La masa salarial de junio -con aportes y contribuciones- superó los 265 a 270 millones mientras que el sueldo anual complementario del primer semestre estará en los 130 millones.

El diseño de pago del aguinaldo se extenderá hasta el martes 26, previéndose que Hacienda atesore los recursos necesarios para esos compromisos, siempre con el acompañamiento financiero del banco Patagonia.

Otros tipos de desembolsos estatales fueron reducidos por la cartera de Carlos Oliva, especialmente a los proveedores y las transferencias a diferentes organismos descentralizados. El objetivo fue la concentración de fondos para las liquidaciones de las remuneraciones.

Además, la caída de ingresos por las cenizas volcánicas se detectó rápidamente en las recaudaciones diarias de los tributos provinciales. Un dato central en esa incidencia: la Región Andina concentra del 20 al 25 % del esquema impositivo provincial.

Por su parte, el gobierno provincial comenzará mañana con el pago del aguinaldo en las regiones Andina y Sur.

En principio, en esa primera jornada se depositará a los efectivos de la policía y el personal de Salud de Bariloche, El Bolsón y de la totalidad de la Línea Sur.

Luego, el jueves 15, el cronograma del SAC seguirá con el personal de la ley 1844, porteros, pensiones de bomberos voluntarios y decreto 115. La próxima semana se abonará el aguinaldo al resto de la provincia.

Seguí leyendo

  • El Negro como auxilio

    Por primera vez se reunieron todos los usuarios del agua del río Colorado, quienes debatieron los serios inconvenientes que causa el bajo nivel del principal recurso para la producción. En el encuentro se analizaron las perspectivas a futuro de este curso de agua, los problemas actuales y se fijó un...

  • Una promesa del acuerdo para explotar Loma Campana

    AÑELO (ACC).- Una de las obras que están ejecutadas con el fondo Loma Campana y que está constituido por YPF y Chevron es la sistematización de las 41 hectáreas para que los integrantes de la comunidad Campo Maripe puedan realizar la siembra de pasturas, tanto para el consumo de los propios animale...

  • Obras de ARSA en la toma

    La empresa estatal Aguas Rionegrinas puso en marcha obras para evitar los perjuicios que ocasiona en la toma de agua para la ciudad, la bajante que se provoca cada año en temporada invernal en el río Colorado. En época invernal se potabilizan 200.000 litros por hora y en temporada de verano se llega...

  • Una alerta para que "se pongan de pie"

    La mesa que trabajó contra el proyecto ferroviario Potasio Río Colorado -que está conformada por varias instituciones del medio- alertó a las comunidades del problema que ocasionará para el río Colorado la construcción de la represa Portezuelo del Viento sobre el río Grande, en el departamento mendo...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter