La Región

LA REGIÓN

Río Negro: Weretilneck anunció aumento salarial a estatales

Será del 7% a partir de este mes y llegaría al 19% a mitad de año. Confirmó también el pago del 40% de zona desfavorable. Lo hizo en conferencia de prensa junto al ministro de Economía Alejandro Palmieri y al titular del gremio UPCN, Juan Carlos Scalessi.

El gobernador Alberto Weretilneck (Foto gentileza)

El gobernador Alberto Weretilneck (Foto gentileza)

jueves 14 Feb 2013 | 16:54

El gobernador Alberto Weretilneck anunció, este jueves (14/02/13) en conferencia de prensa en Viedma, un aumento a los estatales rionegrinos en los haberes del mes de febrero. Firmó este mediodía un acuerdo que fija un aumento del salario básico y de las asignaciones familiares, como también el pago de las promociones automáticas, alcanzando hasta un 21,3 por ciento de incremento para el año 2013 en los salarios de los trabajadores públicos. Además, se estableció el pago de un 40 por ciento por zona desfavorable.

Durante el anuncio realizado este mediodía en Casa de Gobierno junto al ministro de Economía, Alejandro Palmieri, y al titular del gremio UPCN, Juan Carlos Scalessi, el mandatario informó que la suba será del 7 por ciento a las categorías 1 a 8 de la Ley 1844, a partir de este mes, y que a medidados de año llegaría al 19%. "En el mes de abril todos los trabajadores recibirán un incremento del 5 por ciento y en el mes de agosto, otro del 7 por ciento, es decir que estamos produciendo aumentos sobre los salarios básicos, dejando atrás cifras no remunerativas, que no aportan a la jubilación", puntualizó el gobernador.

En cuanto a las promociones automáticas, adelantó que "en el mes de mayo se va a comenzar con el pago de todos aquellos agentes cuyos expedientes estén debidamente concluidos".

"En el transcurso de este año la Provincia va a pagar idéntica suma de asignaciones familiares a las que paga a la fecha el Estado Nacional", se indicó, al tiempo que recordó que "la diferencia hoy es un 26 en menos por parte de la Provincia". El acta dispone en este sentido que "en el mes de junio se incrementará en un 10 por ciento este monto y en agosto el 16 restante para todos los trabajadores".

A su vez se estableció que "con los salarios del mes de febrero, la totalidad de los trabajadores de la Administración Pública va a cobrar el 40 por ciento por zona desfavorable", es decir a todos aquellos empleados comprendidos en el régimen retributivo transitorio (Ley 3.959), escalafón sanitario (Ley 1.904) y escalafón Penitenciario (Ley 4.283).

El caso de la policía

En este marco, se adelantó que además del salario básico, aumentarán en un 26 por ciento las asignaciones familiares. Esto se suma a un incremento del valor del punto y el pago del recargo horario para todo el personal policial. Asimismo, se incrementará en un 20 por ciento la bonificación por vivienda para los agentes que cumplan funciones en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Catriel.

"El incremento para el valor punto para la Policía será de un 8 por ciento para el mes de febrero, de un 5 por ciento para el mes de abril y de un 7 por ciento para el mes de agosto", indicó Weretilneck.

En referencia a las asignaciones familiares, dijo que para el personal policial tendrán "el mismo tratamiento que el resto de la Administración, es decir que vamos a equiparar en junio y agosto el valor que paga el Estado Nacional".

Puntualizó el mandatario que "el recargo horario es una exigencia al policía que tiene que cumplir más horas de trabajo y hasta ahora no percibía remuneración". A partir del próximo mes se reconocerán hasta 35 horas por mes para aquellos policías cuya superioridad lo determine".

Explicó que de esta manera "aquellos policías que estén en la calle prestando servicios recargados por las autoridades policiales, van a tener reconocimiento de 29,50 pesos la hora que es lo mismo que se paga por el adicional. Con esto estamos logrando que el personal que trabaja en recargo sea reconocido por el Estado y que no sea tan necesario e imperioso hacer adicionales para tener un dinero más".

Por otro lado, anunció que "hay dos ciudades que la Policía tiene dificultades para trasladar personal de otras jurisdicciones y nos ha pasado que la dotación de personal de estas ciudades es menor a otras y son Catriel y San Carlos de Bariloche. Nos cuesta motivar al personal policial por el precio de los alquileres".

En tal sentido, detalló que "el personal policial recibe un ítem de adicional por vivienda que es del 40 por ciento de ingreso del policía. En este caso para estas ciudades se va a incrementar en un 10 por ciento en el mes de mayo y en un 10 por ciento en el mes de agosto, es decir que pasará a recibir un 60 por ciento de adicional por vivienda en estas dos ciudades", anunció finalmente.

Fuente: Comunicación RN.-

Seguí leyendo

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter