InicioRN

Lo acontecido el 28 de septiembre de 2004 dejó huellas imborrables no sólo en la escuela sino en toda la comunidad.

Lo acontecido el 28 de septiembre de 2004 dejó huellas imborrables no sólo en la escuela sino en toda la comunidad.

La tragedia de Patagones llega a la televisión

12:01 05/02/2010 El canal Discovery emitirá desde

el lunes una serie con un capítulo dedicado al desgraciado hecho.


VIEDMA (AV).- Desde este lunes 8 de febrero, Discovery Channel emitirá la serie "Instinto asesino", cuya temática aborda y revela los pormenores de los crímenes más sanguinarios de América Latina. La serie incluye un capítulo sobre la "masacre de Patagones", que se emitirá el 22 de febrero. Instinto Asesino está desarrollada en base a una propuesta narrativa que utiliza reportes noticiosos reales y recreaciones de los hechos con entrevistas exclusivas con sobrevivientes e investigadores ligados a la captura de los asesinos. Cada capítulo además, está matizado por la intervención de diversos especialistas, como psiquiatras forenses latinoamericanos, quienes aportan datos y otras perspectivas sobre el hecho y las características de cada caso. Según difundió la consultora comunicacional Llorente & Cuenca, la serie de Discovery –que se emitirá los lunes a partir de las 21:45– relata los casos de seis asesinos, con un total de más de cien víctimas implicadas.

La lista incluye al Monstruo de los Cañaduzales (Cali entre 1999 y 2003, Colombia), con estreno este lunes 8 de febrero; La Mataviejitas (Ciudad de México, entre 2002 y 2006, México); La Masacre Escolar (Patagones, 28 de Septiembre del 2004, Argentina), El Maníaco del Parque (1997 y 1998, Brasil); El Padrino (1989, México); y El Vampiro de Niteroi (Río de Janeiro, Brasil).

El rodaje del documental dedicado al trágico hecho de Carmen de Patagones se concretó en febrero del año pasado. El documento se realizó bajo la conducción del español José Angel Montiel y participaron actores locales.

La filmación no pudo realizarse en la escuela Islas Malvinas por una medida conjunta de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de Buenos Aires, como también, del intendente de Patagones, Ricardo Curetti.

Al parecer un particular habría presentado una denuncia sobre la presunta vulneración de los derechos de los menores involucrados en el caso de Patagones, dadas las características de la recreación que se realizaría en la escuela.

"La masacre escolar" recuerda lo ocurrido el 28 de septiembre de 2004 a las 7:30, cuando "Júnior", un alumno de 15 años, entró a su aula de la escuela y disparó a sus compañeros con una pistola Browning 9 milímetros.

El saldo de la tragedia escolar fue de tres muertos y cinco heridos, dos de ellos de gravedad. Todo ocurrió en menos de 2 minutos. El caso fue comparado con la masacre de Columbine, en Estados Unidos, y es el único crimen de este tipo registrado en Latinoamérica. Aún ahora, este caso presenta más enigmas que explicaciones y marcó la vida de todo un pueblo y sus habitantes.

"Instinto asesino" fue realizada por Endemol Argentina para Discovery Channel. Rafael Rodríguez y Michela Giorelli estuvieron a cargo de la supervisión del proyecto por parte de Discovery Networks Latin America / US Hispanic, mientras que Raúl Slonimsky actuó como director creativo de parte de Endemol Argentina.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios