InicioRN

El proyecto fue anunciado ayer por el Ejecutivo, el Iadep y el BPN.

El proyecto fue anunciado ayer por el Ejecutivo, el Iadep y el BPN.

Lanzan plan de créditos subsidiados para pymes

01:11 04/02/2012 Sexta etapa de la iniciativa de apoyo a las pequeña industria neuquina

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial puso ayer en funcionamiento un plan especial de créditos a través del Banco de la Provincia del Neuquén con un subsidio de entre 6 y 8 puntos porcentuales en la tasa de interés para las micro, pequeñas y medianas empresas neuquinas.

Bajo de la denominación de Programa de Líneas de Crédito subsidiadas, la propuesta constituye la sexta etapa de un plan de apoyo a las pymes neuquinas, que en las anteriores cinco etapas otorgó en total 70.000.000 de pesos en créditos.

En esta oportunidad el sistema fue modificado pasado de un plan con cupo a un fondo reinvertible de 40.000.000 de pesos, sin fecha límite.

El plan fue anunciado ayer por el gobernador Jorge Sapag, el presidente del Instituto Autárquico de Desarrollo Económico y Productivo (Iadep) Claudio Garretón y el presidente del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Koopmann Irízar.

En detalle el Iadep subsidiará el 6% de la tasa de interés que cobra el banco a los tomadores, reduciéndola así a un 14% anual. En tanto que en el caso de los comerciantes asentados en los departamentos de Los Lagos, Lácar y Huiliches, recibirán un descuento adicional dispuesto por el BPN de otros 2 puntos, quedando los créditos a una tasa del 12%.

El plan está destinado tanto para la adquisición de bienes como para funcionar como capital de trabajo, difiriendo en tales casos el plazo de gracia para el reintegro, que tiene un plazo fijo de 36 meses.

Este plazo de gracia es en todos los casos es de seis meses para la compra de bienes, y en el caso de los comercios ubicados en la zona en emergencia también se aplica para el capital de trabajo.

Mientras Garretón y Koopmann destacaron que con los 70.000.000 de pesos tomados en las primeras fases del plan se registró una mora de menos del 1% en el pago de los mismos, desde la cámara de comercio neuquina (Acipan) su titular, Juan Carlos Bataglia destacó que "las pymes necesitan ser apuntaladas en este momento y este plan tiene una tasa muy buena y un plazo de devolución razonable".

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios