Los Valles

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, aseguró que durante el verano se realizaron los arreglos pertinentes.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, aseguró que durante el verano se realizaron los arreglos pertinentes.

En Neuquén el inicio de clases está garantizado

00:23 27/02/2012 ATEN confirmó el arranque del ciclo lectivo para mañana. El gobierno dice que las escuelas fueron reparadas. Las seccionales disidentes del gremio llamaron a un retiro para el jueves.

NEUQUÉN (AN).- Mañana arrancará un nuevo ciclo lectivo con escuelas reparadas y sin ninguna convocatoria a paro. Desde el Gobierno aseguraron que se realizó el mantenimiento necesario en la mayoría de las escuelas, mientras que ATEN confirmó que el inicio de clases será normal. Las seccionales disidentes convocaron a un retiro para el jueves 1.

Este año, tal como se anticipaba en diciembre, las clases comenzarán sin ninguna medida de fuerza. El arreglo al que llegó el Gobierno y el gremio docente, de un 17% de incremento salarial en dos cuotas y para el primer semestre, bastó para -por lo pronto- no convocar a un paro en marzo.

ATEN Capital, y varias seccionales (como Zapala, Plottier, Centenario, Senillosa) manifestaron ya el año pasado su desacuerdo con el acta firmada ya que consideraron la suba como insuficiente. Por este motivo luego de mantener cada una su asamblea, sobrevoló la propuesta de un paro para el jueves 1 de marzo. Finalmente se decidió convocar a un retiro para este jueves desde las 10. Se concentrarán en el playón de la Universidad Nacional del Comahue para luego marchar hacia la Legislatura -ese día arrancan las sesiones ordinarias y el gobernador Jorge Sapag brindará un discurso-.

Desde la conducción del gremio, la secretaria adjunta, Patricia Giovi, destacó que las clases comenzarán con normalidad y que las medidas de fuerza se deciden orgánicamente a través de los plenarios provinciales. "Los docentes queremos empezar las clases, en donde no comiencen será porque el Gobierno demoró las refacciones", agregó Giovi. Según un relevamiento del sindicato, alrededor del 20% de las escuelas de la provincia no podrá iniciar el ciclo lectivo por estas demoras.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, informó hace una semana que durante el verano se realizaron las reparaciones pertinentes. En la ciudad de Neuquén ya se habían realizado tareas de mantenimiento en 72 establecimientos educativos, mientras que otros 67 estaban en la etapa final.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios