Sociedad

ACCIDENTE

San Luis: parapentista murió tras arrojarse desde El Filo, en Merlo

El baqueano localizó el cuerpo ya sin vida a unos 1.000 metros al este de la Cruz del Monasterio Belén.

Hernán Darío Gallo, de su Facebook.

Hernán Darío Gallo, de su Facebook.

lunes 29 Abr 2013 | 16:55

Un parpentista oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto fue hallado sin vida por un baqueano en la zona de Carpintería, en el extremo noreste de San Luis, luego de haberse lanzado de un parador ubicado en la zona conocida como de El Filo, sobre la sierra de los Comechingones, en la villa turística de Merlo.

A pocos kilómetros de allí, próximo a Carpintería, alrededor de las 19 del domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de Hernán Darío Gallo, de 36 años de edad, quien había llegado a San Luis el viernes con su compañera para practicar ese deporte.

En la tarde del domingo se habría lanzado desde un parador ubicado en la zona conocida como El Filo, a unos mil metros de altura en el Cerro de Oro, en la falda oeste de los Comechingones, límite con Córdoba.

El baqueano localizó "el cuerpo ya sin vida a unos 1.000 metros al este de la Cruz del Monasterio Belén", informó la policía, y manifestó que "paralelamente a ello, sus amigos ya lo estaban buscando".

Pasadas las 19 policías de la Comisaría 26 de Merlo fueron los primeros que tomaron conocimiento del hecho y dieron intervención a sus colegas de Carpintería.

La tarea de recuperación del cuerpo demandó la noche del domingo y la madrugada de hoy, mientras hasta ese lugar se desplazasron que ir los bomberos oficiales de Santa Rosa, sus pares voluntarios de Merlo y Carpintería, además de los efectivos de Criminalística y el médico forense Gustavo Lafourcade.

Las actuaciones sumariales están a cargo de subcomisaría 19 de Carpintería.

Seguí leyendo

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter