Policiales

Scorolli: piden falso testimonio

01:17 12/05/2012 El abogado de la familia imputará a policías

CIPOLLETTI (AC).- Después de la reconstrucción del crimen, el abogado querellante consideró que los policías que acompañaban al cabo David Carrasco incurrieron en un falso testimonio y pidió que se los investigue por ese delito. La jueza Sonia Martín analiza las nuevas pruebas que se incorporaron en el expediente y evalúa el registro audiovisual donde se explica como ocurrió el asesinato del adolescente Nicolás Scorolli.

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco opinó que gracias al operativo se pudo determinar la ubicación del cabo Carrasco y la posición de los amigos de Nicolás, que fueron reducidos por tres policías después de la persecución. "El testigo de identidad reservada se contradijo y gracias a la reconstrucción se pudieron determinar varias irregularidades en su relato", aseguró el querellante. Ante esta situación, adelantó que va a pedir que se investigue el delito de falso testimonio.

En la madrugada de la última Navidad, Scorolli (16) estuvo involucrado en una persecución policial. Viajaba en un Renault 12 que había sido robado y fue interceptado por la Policía en la Ruta 151, abajo del puente ferroviario. En ese contexto, el cabo Carrasco se acercó a Scorolli y se produjo un disparo con la Itaka policial.

La jueza Martín deberá determinar si hubo un forcejo o si Carrasco efectuó el disparo sin ningún tipo de recaudo. El jueves a la noche, la magistrada dirigió la reconstrucción del crimen. Los amigos de Nicolás insistieron en que el muchacho recibió el tiro cuando estaba abriendo la puerta del auto para bajarse. El imputado en cambio dijo había forcejeado afuera del vehículo.

Servicios