Policiales

Scorolli: piden falso testimonio

El abogado de la familia imputará a policías

sábado 12 May 2012 | 1:17

CIPOLLETTI (AC).- Después de la reconstrucción del crimen, el abogado querellante consideró que los policías que acompañaban al cabo David Carrasco incurrieron en un falso testimonio y pidió que se los investigue por ese delito. La jueza Sonia Martín analiza las nuevas pruebas que se incorporaron en el expediente y evalúa el registro audiovisual donde se explica como ocurrió el asesinato del adolescente Nicolás Scorolli.

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco opinó que gracias al operativo se pudo determinar la ubicación del cabo Carrasco y la posición de los amigos de Nicolás, que fueron reducidos por tres policías después de la persecución. "El testigo de identidad reservada se contradijo y gracias a la reconstrucción se pudieron determinar varias irregularidades en su relato", aseguró el querellante. Ante esta situación, adelantó que va a pedir que se investigue el delito de falso testimonio.

En la madrugada de la última Navidad, Scorolli (16) estuvo involucrado en una persecución policial. Viajaba en un Renault 12 que había sido robado y fue interceptado por la Policía en la Ruta 151, abajo del puente ferroviario. En ese contexto, el cabo Carrasco se acercó a Scorolli y se produjo un disparo con la Itaka policial.

La jueza Martín deberá determinar si hubo un forcejo o si Carrasco efectuó el disparo sin ningún tipo de recaudo. El jueves a la noche, la magistrada dirigió la reconstrucción del crimen. Los amigos de Nicolás insistieron en que el muchacho recibió el tiro cuando estaba abriendo la puerta del auto para bajarse. El imputado en cambio dijo había forcejeado afuera del vehículo.

Seguí leyendo

  • Alto nivel de violencia de género tras una separación

    277 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex en 2014 en Argentina. Dos terceras partes de las mujeres que denunciaron a sus parejas aseguran que la hostilidad subió luego de separarse, según la Defensoría de la Nación.

  • Un misterio de 12 años

    NEUQUÉN (AN).- Sergio Ávalos desapareció la madrugada del 14 de junio de 2003. Había ido al boliche junto cuatro amigos, algunos de ellos compañeros de alojamiento en los albergues que tiene la UNC en el barrio Santa Genoveva. No sólo planearon esa salida de boliche -que les quedaba a pocas cuadras...

  • Dueño del local bailable: "Es muy extraño"

    NEUQUÉN (AN).- "Todo esto es muy extraño. No lo entiendo muy bien, pero clausurarnos el local hoy, un viernes a las seis de la tarde... No entiendo qué se quiere hacer", dijo con inocultable malestar Sebastián Masip, dueño del local bailable, cuando las autoridades judiciales le confirmaron que el ...

  • Detienen a mujer por extorsión a comerciante

    En Cipolletti, la capturaron cuando fue a cobrar. La extorsionadora, de Roca, tiene familiares presos.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter