Policiales

Scorolli: piden falso testimonio

El abogado de la familia imputará a policías

sábado 12 May 2012 | 1:17

CIPOLLETTI (AC).- Después de la reconstrucción del crimen, el abogado querellante consideró que los policías que acompañaban al cabo David Carrasco incurrieron en un falso testimonio y pidió que se los investigue por ese delito. La jueza Sonia Martín analiza las nuevas pruebas que se incorporaron en el expediente y evalúa el registro audiovisual donde se explica como ocurrió el asesinato del adolescente Nicolás Scorolli.

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco opinó que gracias al operativo se pudo determinar la ubicación del cabo Carrasco y la posición de los amigos de Nicolás, que fueron reducidos por tres policías después de la persecución. "El testigo de identidad reservada se contradijo y gracias a la reconstrucción se pudieron determinar varias irregularidades en su relato", aseguró el querellante. Ante esta situación, adelantó que va a pedir que se investigue el delito de falso testimonio.

En la madrugada de la última Navidad, Scorolli (16) estuvo involucrado en una persecución policial. Viajaba en un Renault 12 que había sido robado y fue interceptado por la Policía en la Ruta 151, abajo del puente ferroviario. En ese contexto, el cabo Carrasco se acercó a Scorolli y se produjo un disparo con la Itaka policial.

La jueza Martín deberá determinar si hubo un forcejo o si Carrasco efectuó el disparo sin ningún tipo de recaudo. El jueves a la noche, la magistrada dirigió la reconstrucción del crimen. Los amigos de Nicolás insistieron en que el muchacho recibió el tiro cuando estaba abriendo la puerta del auto para bajarse. El imputado en cambio dijo había forcejeado afuera del vehículo.

Seguí leyendo

  • Liberan al ocupante detenido

    El Partido Obrero y vecinos de la toma San Juan protestaron esta mañana. Rafael Maigua declaró ante el juez y fue excarcelado tras dos días preso en una comisaría.

  • Intensos controles policiales en la Ruta 40 sur

    El personal de la Comisaría 12º de esta localidad, junto con policías del Área Judicial e Investigaciones de la Unidad Regional Tercera de Bariloche, secuestró tres automotores porque presentaban irregularidades durante un operativo de prevención que se desarrolló el fin de semana.

  • Amenazó con prenderse fuego desde una torre

    Un ex operario de la empresa Skanska amenazó esta mañana con prenderse fuego y luego tomó por unas horas una oficina de la firma Chevrón en la zona de Loma Negra, como manifestación por haber sido despedido luego de denunciar irregularidades.

  • Roca: tuvieron que operarlo para sacarle un cuchillo de la espalda

    Según se supo, los agresores habían intentado agredir a la madre del joven, éste intentó defenderla y ahí fue cuando recibió la puñalada.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter