La Región

Sin facturas, vence el impuesto Inmobiliario

01:19 07/05/2010

NEUQUÉN (AN).- A pesar de que buena parte de los contribuyentes de la provincia no recibió aún su factura correspondiente al impuesto Inmobiliario, el primer vencimiento del tributo tendrá lugar el próximo lunes 17. Desde la dirección provincial de Rentas se aconsejó a los vecinos que soliciten su factura en las oficinas del organismo o vía internet.

"Por los cambios que hubo en los registros catastrales esa área nos entregó con un poco más de un mes de demora los datos para proceder a la facturación, y por eso este año estamos saliendo con un mes de demora en la primera cuota del tributo", detalló la directora de Atención al Contribuyente, Carmen Frassetto.

La funcionaria explicó que "desde hace 10 días se están distribuyendo a través de una empresa de correo privado las facturas, pero de todos modos a la gente que no le llegue el vencimiento va a operar igual porque pueden tramitar su factura en las oficinas de Rentas o por la página web", que es www.dprneuquen. gov.ar.

Frassetto explicó que "quienes paguen antes del primer vencimiento tienen un 15% de descuento, que se mantiene para el segundo vencimiento pero con un agregado de recargo por el mes de atraso". En ese sentido detalló que la segunda cuota del tributo vencerá el 15 de junio, la tercera el 15 de julio, la cuarta el 18 de agosto y la quinta el 15 de septiembre.

La funcionaria recordó que el pago de este año del tributo a la propiedad inmueble incorpora dos modificaciones contempladas en la reforma tributaria del año pasado y en la dirección de Catastro. Estos cambios se deben a una modificación en las escalas de las propiedades y se suma a un fuerte aumento en las valuaciones de esas propiedades cuya alza promedio es del 30%.

Mostrar todos los comentarios

Servicios