Argentina

Foto archivo.

Foto archivo.

Cambios en la Justicia

Strassera: "La presidenta es una megalómana que no tiene vergüenza"

17:30 12/04/2013 El ex fiscal, reconocido por la acusación en el histórico juicio a las juntas militares, la comparó con el dictador Juan Carlos Onganía por el proyecto de ley enviado al Congreso para limitar las medidas cautelares. Del senador Pichetto dijo que es "un hombre carente de principios".

El ex fiscal Julio Strassera, reconocido por la acusación en el histórico juicio a las juntas militares, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández "es una megalómana que no tiene vergüenza", y la comparó con el dictador Juan Carlos Onganía por el proyecto de ley enviado al Congreso para limitar las medidas cautelares.

"No le tengo ningún respeto a la Presidente, ni el más mínimo respeto", fustigó Strassera al ser consultado sobre los seis proyectos que envió el Ejecutivo al Congreso para impulsar una reforma de la Justicia, por los cuales "el Estado va a acumular más poder. Lo único que podemos hacer es inundar las calles para que se den cuenta".

En declaraciones a radio El Mundo, el ex funcionario cargó también contra el ministro de Justicia, Julio Alak, de quien dijo que "tiene la cara de piedra" y "le queda grande el puesto", y contra el jefe de los senadores oficialistas, Miguel Pichetto, a quien le reprochó haber sido "menemista, duhaldista, kirchnerista" y ser "un hombre carente de principios".

"No tienen vergüenza, la Presidenta es una megalómana que no tiene vergüenza, porque ella misma dijo en oportunidad de modificarse el Consejo de la Magistratura (en 2007) que era un órgano elefantiásico, y redujo los miembros para ahora aumentarlos", expresó el ex funcionario.

Tras denunciar que "se pretende hacer de la Justicia un apéndice del Poder Ejecutivo, como lo es el Congreso", se quejó Strassera, que, además, reprochó que "no se va a discutir una coma, qué debate hay", y cuestionó la iniciativa que limita el plazo de vigencia de las medidas cautelares.

"Es el disparate más grande. El que limitó las medidas cautelares fue Onganía en su dictadura. Esta Presidente hizo lo mismo que Onganía, que limitó por ley las medidas cautelares. Ella ha hecho lo mismo que Onganía y se titula demócrata.

El que queda indefenso (con estas medidas) es el particular. El Estado es todopoderoso", remarcó.

Al respecto, señaló que el proyecto obedece a los reveses que tuvo el Gobierno para la aplicación de la Ley de Medios y para la expropiación del predio de la Sociedad Rural en Palermo.

"Son las dos únicas cosas que le molestaron a la Presidenta y por eso hace esto. Yo no le tengo ningún respeto a la Presidente, ni el más mínimo respeto", enfatizó.

Respecto de Pichetto, Strassera sostuvo que "es otro tipo que carece de vergüenza, que fue menemista, duhaldista y ahora es kirchnerista, un hombre carente de principios. Dijo en una oportunidad que para destituir a un juez se necesitaba una mayoría calificada, de dos tercios, porque era garantía para el juez, y ahora tranquilamente vota a favor (del proyecto que establece) una mayoría simple de la mitad más uno".

"Esto es gravísimo, es cambiar el sistema republicano de gobierno por un totalitarismo. La Justicia nunca depende de procesos electorales porque es un contrapoder, es para contener los excesos de aquellos que son producto de la voluntad popular, entonces esto hay que separarlo, como en cualquier república normal", explicó.

Sobre Alak señaló que "tiene la cara de piedra. Fue al Consejo de la Magistratura a presionar a los consejeros para que nombren a una jueza cristinista en el fuero Contencioso Administrativo. Le queda grande del puesto", aseguró.

"Todo esto lo van a aprobar los que van a quedar alcanzados por el artículo 29 de la Constitución, legisladores infames y traidores a la patria, porque ponen la fortuna, los bienes y la vida de los ciudadanos a merced del Poder Ejecutivo. Son infames traidores a la patria", consideró.

DyN

Blogs

Ver todos

Servicios