DeBariloche

08:42 10/02/2014

Actualizado

A 45 DÍAS DE SU EXTRAVÍO

Suspenden la búsqueda de Laureano en Torres del Paine

Laureano Santos, se peridó en el Parque Nacional Torres del Paine en diciembre.

Laureano Santos, se peridó en el Parque Nacional Torres del Paine en diciembre.

El trabajador de Invap ya no será buscado, según dispusieron autoridades chilenas. La familia promete volver al lugar para rendir homenaje al joven de 26 años.

DeBariloche

Autoridades chilenas decidieron este viernes suspender la búsqueda de Laureano Santos, el joven de 26 años trabajador de Invap que el 25 de diciembre pasado fue visto por última vez cuando realizaba una travesía en el Parque Nacional Torres del Paine.

Según informó la prensa chilena, el padre del joven, Alberto Santos, fue informado este viernes (07/02) que ya no se buscaría a su hijo. Fue el último de la familia en abandonar el Parque Torres del Paine y prometió volver para instalar un monumento en homenaje al joven desaparecido.

El diario online de Puerto Natales indicó que la decisión de abandonar la búsqueda se tomó en una reunión a la que asistieron autoridades provinciales de Última Esperanza y en donde uno de los oradores que expuso fue el propio padre del desaparecido joven, quien destacó el trabajo que se realizó durante un mes.

La búsqueda de Laureano se inició a mediados de enero cuando su familia denunció la desaparición al advertir que el joven ingeniero no tomó su vuelo de regreso a Bariloche previsto para el 5 de enero desde El Calafate y tampoco se presentó a trabajar. Los amigos relataron que el joven pretendía dar la vuelta al Paine, un tradicional recorrido que implica entre 10 y 12 días de caminata entre montañas y glaciares.

Las autoridades del parque tienen prohibido a los turistas hacer este recorrido en solitario por los peligros que implica, algo que fue desoído por el joven.

Las tareas de búsqueda con unos 30 rescatistas chilenos entre guardaparques, carabineros y personal de ejército, que recibieron además la colaboración de brigadistas argentinos y canes adiestrados, se iniciaron a mediados de enero y cada día los colaboradores comenzaban los rastrillajes a las 8 de la mañana hasta caer el sol. En ningún momento se encontraron rastros ni pertenencias de Santos.

Mostrar todos los comentarios
-->

Últimas Noticias