Sociedad

La nube de cenizas sobre General Roca (Foto: Andrés Stefni)

La nube de cenizas sobre General Roca (Foto: Andrés Stefni)

ERUPCION DEL VOLCAN PUYEHUE

Suspenden las clases en Roca y Cipolletti

12:40 07/06/2011 Se debe a las condiciones del tiempo y la presencia de la nube de cenizas. El viento generaba un nubarrón con el polvo de ayer complicando la visibilidad.

En Cipolletti y Roca se suspendieron las clases para el turno tarde por los fuertes vientos y debido a que el pronóstico anunciaban la persistencia de esas condiciones meteorológicas. Desde la AIC informaron que para la tarde se espera que las ráfagas superen los 80 km/h.

Desde la Delegación Alto Valle Este del CPE se indicó que mañana habrá que comunicarse con cada escuela para saber si habrá dictado normal de clases, ya que las mismas se encuentran supeditadas a los factores climatológicos que se resgitran luego de la erupción del Volcán Puyehue. Mientras que las autoridades de Cipolletti evaluarán esta noche la situación para definir si habrá actividad escolar mañana por la mañana.

Además, si bien en el Alto Valle la situación no era complicada como en otros puntos de la región la ceniza seguía generando molestias ya que a media mañana comenzaron a caer restos finos y se levantaron ráfagas de viento que dispersaban el polvo de ayer. La nube de cenizas acompañada por las ráfagas de viento se extendían desde Roca a Neuquén.

rionegro.com.ar

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios