Sociedad

ERUPCION DEL VOLCAN PUYEHUE

Suspenden las clases en Roca y Cipolletti

Se debe a las condiciones del tiempo y la presencia de la nube de cenizas. El viento generaba un nubarrón con el polvo de ayer complicando la visibilidad.

La nube de cenizas sobre General Roca (Foto: Andrés Stefni)

La nube de cenizas sobre General Roca (Foto: Andrés Stefni)

martes 7 Jun 2011 | 16:19

En Cipolletti y Roca se suspendieron las clases para el turno tarde por los fuertes vientos y debido a que el pronóstico anunciaban la persistencia de esas condiciones meteorológicas. Desde la AIC informaron que para la tarde se espera que las ráfagas superen los 80 km/h.

Desde la Delegación Alto Valle Este del CPE se indicó que mañana habrá que comunicarse con cada escuela para saber si habrá dictado normal de clases, ya que las mismas se encuentran supeditadas a los factores climatológicos que se resgitran luego de la erupción del Volcán Puyehue. Mientras que las autoridades de Cipolletti evaluarán esta noche la situación para definir si habrá actividad escolar mañana por la mañana.

Además, si bien en el Alto Valle la situación no era complicada como en otros puntos de la región la ceniza seguía generando molestias ya que a media mañana comenzaron a caer restos finos y se levantaron ráfagas de viento que dispersaban el polvo de ayer. La nube de cenizas acompañada por las ráfagas de viento se extendían desde Roca a Neuquén.

rionegro.com.ar

Para saber más

Seguí leyendo

  • Descubren nuevo planeta que puede ser habitable para los humanos

    Es el planeta que más se adecúa a los requisitos para convertirse en un sustituto de la Tierra, afirman los científicos.

  • Adrià y Circo del Sol fusionan arte y gastronomía y salió esto...

    Ibiza es locura, desde siempre. Es justamente aquí, en la isla más loca del verano europeo, donde innovadores de la cocina y del mundo del espectáculo ofrecen una innovadora experiencia multisensorial. ¿De qué se trata?

  • Esfuerzo titánico en los CCI

    NEUQUÉN (AN).- "Existen inconvenientes de todo tipo en los centros de cuidados infantiles (CCI). Falta recursos humanos, las listas de espera de niños supera a las matrículas, existen problemas de calefacción, de edificios que se agrietan, que no fumigaron... Tampoco hay juguetes o materiales pedagó...

  • El Faldeo, lo más humilde de Jacobacci

    El Faldeo es uno de los barrios más humildes de Jacobacci donde las necesidades son muchas y la presencia del Estado es escasa. Allí, a unos quinientos metros de la planta urbana de la ciudad, viven más medio centenar de familias conformadas en su gran mayoría por personas de avanzada edad. Las p...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter