Espectáculos

El equipo (de izq. a der): Mariana Lesa Brown, Tino Dolce, Soledad Cáceres, María Eugenia López Casanegra y Jordi Aguiar Burgos.

El equipo (de izq. a der): Mariana Lesa Brown, Tino Dolce, Soledad Cáceres, María Eugenia López Casanegra y Jordi Aguiar Burgos.

"Tarde Mix", el nuevo magazine regional

01:28 16/02/2013 El ciclo diario, de interés general, comenzará a emitirse pasado mañana, en la pantalla de Canal 7 de Neuquén; irá de lunes a viernes, al finalizar la primera edición del informativo.

Notas Asociadas


NEUQUÉN (AN).- Un verdadero magazine. Esa parece ser la idea que sostiene a "Tarde Mix", el programa de interés general que comenzará a emitirse pasado mañana, de lunes a viernes, luego de la primera edición del informativo, por la pantalla de Canal 7 de Neuquén.

"Vamos a trabajar desde una apertura integradora, entre el estudio y los móviles: queremos explotar la espontaneidad del equipo y mostrar, con mucha buena onda y alegría, los aspectos culturales y sociales de nuestra región", adelanta Fabián Cháves, gerente general del canal, en una charla que mantiene el equipo con "Río Negro".

Del otro lado de la pantalla, la audiencia se encontrará con los conductores Soledad Cáceres y Tino Dolce; que estarán acompañados por los panelistas/noteros Jordi Aguiar Burgos, María Eugenia López Casanegra (Maruja) y Mariana Lesa Brown (la producción general está encabezada por Carlos Forquera y Ricardo D' Alberto).

Así, en el ciclo que se emitirá en vivo "habrá concurso de talentos –que comenzarán con el "Cantando Mix"–; tendremos bandas en el estudio de distintos géneros; invitados en el piso para tratar temas de actualidad; juegos, entrevistas a famosos y personalidades de la región y móviles en los barrios de la capital y la provincia", detalla Sabino Magariños, de la productora asociada Soma Producciones.

Con un equipo que comenzó a trabajar en septiembre del año pasado, integrado por unas 20 personas, la señal local "apuesta a la producción de contenidos regionales y se adapta de este modo a la nueva Ley de Medios", agrega Cháves.

"Queríamos que el programa fuera de corte generalista y, aunque sabemos que nuestro target es el ama de casa –reflexiona el gerente–, queremos ampliarlo a gente joven: vamos a trabajar con el concepto de 'watching media' (esto es, la TV con el soporte de las redes sociales). Queríamos hacer un programa con más participación de la audiencia y generar un clima de tolerancia: además, el canal hizo una inversión en escenografía, en equipos móviles y se emitirá con tecnología HD (también lo hará el informativo)".

Por su parte, Maruja, la notera que recorrerá los barrios con el móvil, opina que al aire se verán "cinco perfiles muy marcados para los distintos targets a los que queremos apuntar: Mariana se encargará de espectáculos; Jordi, de lo social; los chicos en el piso sumarán la diversión y yo estaré en el río haciendo notas de color, móviles y demás" (ver aparte).

"Nos dimos cuenta de que la gente quiere contar, jugar, salir en la tele", opina. Así, el primer concurso de talentos "Cantando Mix", estará abierto a participantes desde los 14 años, quienes mostrarán su talento frente a un jurado especializado que hará su devolución.

Con todo, los protagonistas del ciclo esperan que la ansiedad compartida desaparezca pronto.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios