Argentina

Tasa de desempleo con una leve suba: 6,9%

En Viedma casi se duplicó al pasar del 3,4% al 6,4%.

Gran Rosario, un aglomerado afectado por la desindustrialización. Tuvo 8,6% de desempleados.

Gran Rosario, un aglomerado afectado por la desindustrialización. Tuvo 8,6% de desempleados.

miércoles 20 Feb 2013 | 0:06

La tasa de desocupación en todo el país en el cuarto trimestre de 2012 fue del 6,9%, una leve diferencia con el 6,7% registrado en el último trimestre de 2011, informó ayer el Indec.

En la región, fue significativa la caída del desempleo en Neuquén en la comparación interanual, ya que se redujo a la mitad, del 7,1 a 3,2%. La reactivación del negocio petrolero explicaría en gran parte el fenómeno. La otra cara la mostró Viedma. Allí creció casi el doble, por el recorte de la obra pública. (Ver infograma)

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que elabora el Indec, para el total de los 31 aglomerados urbanos, la tasa de actividad fue del 46,3%; la tasa de empleo, del 43,1%; y la tasa de desocupación, del 6,9%.

En tanto la tasa de subocupación fue del 9% (demandante 6,4% y no demandante 2,6%).

Respecto del trimestre anterior, la tasa de desocupación bajó 0,7 puntos (de 7,6 a 6,9) en el cuarto trimestre del año pasado, y se mantuvo por debajo del 10% por 25 trimestres consecutivos.

Las menores tasas de desocupación se anotaron en Santa Rosa, La Pampa, con el 1,4%, seguida por Misiones y San Luis, ambas con el 2%. (Ver infograma). En tanto Resistencia, la capital de Chaco, que supo alcanzar una tasa mínima de desocupación del 0,4% a mediados de 2012, cerró el año con el 2,1%.

Por contrapartida, las mayores tasas de desocupación se anotaron en Mar del Plata con el 9,5%; Rosario 8,6%; Paraná 7,8%, y Córdoba, con el 7,7 %.

(DyN, Redacción Central)

Seguí leyendo

  • La lista completa de vuelos cancelados por Aerolíneas

    Aerolíneas Argentinas dio a conocer hoy en su página web un listado de operaciones aéreas "canceladas y reprogramadas" desde mañana hasta el jueves 30 de julio inclusive, que involucra más de 240 vuelos. Las nuevas cancelaciones son todas partidas previstas desde el Aeroparque Jorge Newbery que involucran destinos en el país e internacionales, tanto en la ida como en el regreso.

  • Impacto negativo en la fruticultura

    Los precios que tocó esta semana la moneda brasileña terminaron por complicar las exportaciones de frutas argentinas hacia ese destino. Las peras y manzanas no quedaron fuera de este esquema. El mercado del vecino país venía ya con algunos problemas producto de una menor demanda y una agresiva ofert...

  • Cristina suspendió actividades por un cuadro agudo de laringitis

    Así lo indicó el comunicado de prensa de la unidad médica presidencial. A la jefa de Estado se le indicó tratamiento y reposo por 48 horas.

  • La industria sumó 23 meses consecutivos de caída

    El sector tuvo una baja del 1,2% en el primer semestre
    Una leve suba en junio insinúa una frágil recuperación

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter