Argentina

Tasa de desempleo con una leve suba: 6,9%

En Viedma casi se duplicó al pasar del 3,4% al 6,4%.

Gran Rosario, un aglomerado afectado por la desindustrialización. Tuvo 8,6% de desempleados.

Gran Rosario, un aglomerado afectado por la desindustrialización. Tuvo 8,6% de desempleados.

miércoles 20 Feb 2013 | 0:06

La tasa de desocupación en todo el país en el cuarto trimestre de 2012 fue del 6,9%, una leve diferencia con el 6,7% registrado en el último trimestre de 2011, informó ayer el Indec.

En la región, fue significativa la caída del desempleo en Neuquén en la comparación interanual, ya que se redujo a la mitad, del 7,1 a 3,2%. La reactivación del negocio petrolero explicaría en gran parte el fenómeno. La otra cara la mostró Viedma. Allí creció casi el doble, por el recorte de la obra pública. (Ver infograma)

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que elabora el Indec, para el total de los 31 aglomerados urbanos, la tasa de actividad fue del 46,3%; la tasa de empleo, del 43,1%; y la tasa de desocupación, del 6,9%.

En tanto la tasa de subocupación fue del 9% (demandante 6,4% y no demandante 2,6%).

Respecto del trimestre anterior, la tasa de desocupación bajó 0,7 puntos (de 7,6 a 6,9) en el cuarto trimestre del año pasado, y se mantuvo por debajo del 10% por 25 trimestres consecutivos.

Las menores tasas de desocupación se anotaron en Santa Rosa, La Pampa, con el 1,4%, seguida por Misiones y San Luis, ambas con el 2%. (Ver infograma). En tanto Resistencia, la capital de Chaco, que supo alcanzar una tasa mínima de desocupación del 0,4% a mediados de 2012, cerró el año con el 2,1%.

Por contrapartida, las mayores tasas de desocupación se anotaron en Mar del Plata con el 9,5%; Rosario 8,6%; Paraná 7,8%, y Córdoba, con el 7,7 %.

(DyN, Redacción Central)

Seguí leyendo

  • Subieron las naftas 1,3% promedio

    Lo autorizó el gobierno nacional en todo el país y para todas las empresas. El incremento se verpa reflejado con el correr del día.

  • Así votaron en 25 de Mayo y La Adela

    Ganaron Abel Abeldaño y Juan Barrionuevo.

  • Victorias oficialistas antes del mayor desafío

    Cada objetivo alcanzado es al mismo tiempo el principio de una carrera nueva. • El amarillo Horacio Rodríguez Larreta tuvo ayer en el distrito porteño un triunfo contundente sobre el postulante de ECO, Martín Lousteau. Curiosamente, ambos están unidos por un acuerdo nacional y se deberán enfrentar...

  • La Corte analiza las subrogancias y Pro presenta denuncia

    Una hora antes de la movilización, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, convocó a los 27 titulares de las Cámaras Federales de todo el país para analizar la aplicación de la nueva ley de subrogancias de magistrados. La reunión fue motorizada por la "preocupación" que expresaron los jueces ...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter