Sociedad

Temperaturas bajo cero en Río Negro y Neuquén

03:10 05/07/2011

Los habitantes de las ciudades de Río Negro y Neuquén sintieron ayer el rigor del invierno. Es que en la mayoría de las ciudades la temperatura bajo cero fue un común denominador, donde hubo registros hasta -12 grados bajo cero, como en Maquinchao, en pleno corazón de la Línea Sur rionegrina.

Según datos recogidos en el Servicio Meteorológico Nacional y por el meteorólogo Enzo Campetella, tanto Neuquén como Río Negro, el frío marcó toda la jornada

La ola polar se hizo sentir en todo el norte neuquino y los automovilistas debieron extremar las precauciones para circular por diversas arterias de la ciudad. Pero desde hace varios días las conexiones domiciliarias de agua y algunos sectores de la vía pública han padecido las consecuencias de las heladas.

En Río Negro, Maquinchao fue la localidad donde el termómetro bajó más en la línea de congelamiento. Los 12 grados bajo cero por la mañana obligó a tomar más de una precaución a los vecinos y el frío se mantuvo, si bien con más temperatura que por la madrugada.

Bariloche lideró el bajo cero en la zona andina. Ya que los -11 grados superó a los -9,4 grados de Chapelco y los -10 de San Martín.

En Alto Valle, la baja temperatura se hizo sentir toda la mañana. En Roca comenzó con -8,1 grados, Cipolletti -6,9 grados, Regina -8,8. En la capital neuquina hubo -7,9 grados y en Andacollo 7,5 y en Chos Malal, -7,5; mientras que en Viedma se registraron -3,1 grados, San Antonio Oeste, -5,6 grados, Río Colorado, -5,2 grados.

Para hoy se espera también una jornada muy fría tanto para la región de Río Negro como para la de Neuquén. (AR y ACHM).

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios