Sociedad

Por razones que aún se investigan (podría ser el cansancio), el conductor se distrajo y perdió el control del vehículo.

Por razones que aún se investigan (podría ser el cansancio), el conductor se distrajo y perdió el control del vehículo.

Traful: excursión de pesca terminó en tragedia

00:42 06/11/2010 Una persona murió y dos resultaron heridas cuando el vehículo en el que iban desde Neuquén a disfrutar del fin de semana se estrelló en un puente.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- En la madrugada de ayer un hombre falleció y otro resultó gravemente herido al colisionar de frente contra el puente del río minero en la ruta provincial 65, unos 15 kilómetros antes de la localidad de Villa Traful.

Eran tres amigos de Neuquén que viajaban, como todos los años, a la apertura de la temporada de pesca en el lago Traful.

El jefe de destacamento de esa localidad, Luis Mardones, detalló que el accidente se produjo alrededor de las 5:35 cuando una camioneta Citroën Berlingo blanca luego de una curva en bajada impacto contra el puente de metal.

Aparentemente el conductor se habría quedado dormido, ya que habían salido muy temprano desde Neuquén. El vehículo quedó incrustado literalmente contra el puente.

Los tres iban sin cinturón de seguridad. Consecuencia del impacto el conductor y el acompañante golpearon contra el parabrisas.

El conductor, identificado como Daniel Rodríguez de 44 años, oriundo de Neuquén, falleció a los pocos mi-nutos.

Los heridos

El acompañante, Roberto López de 42 años, de Cinco Saltos, sufrió traumatismo de cráneo y facial y fue derivado de urgencia al Hospital de Bariloche. Al cierre de esta edición su estado era estable.

El tercer ocupante, Julio Martínez de 28 años, que viajaba atrás, resultó ileso y fue quien dio el aviso a la policía alrededor de las 6:10.

Como en esa zona no hay señal de celular y el tránsito vehicular es casi nulo, el joven desató la moto que llevaban en un trailer y recorrió unos 15 kilómetros hasta Trufa.

El grupo no viajaba solo.

Fuentes policiales detallaron que adelante iba el hermano de la víctima con su familia.

Cuando se produjo el accidente la familia ya estaba en Trufa y, al advertir el retraso, fueron a averiguar qué pasaba.

Una tradición de amigos

trascendió que todos los años Martínez y el grupo viajaba a Trufa para la apertura de pesca. Se dirigían hacia la desembocadura del arroyo Catarata, donde harían base para ir a pescar.

En el operativo intervino personal del destacamento de Policía de Villa Trufa y una ambulancia del centro de salud. El cuerpo fue trasladado a Villa La Angostura, donde sería entregado a los familiares.

Blogs

Ver todos

Servicios