Sociedad

Fotos DyN

Fotos DyN

RÍO NEGRO

Tragedia en Choele Choel: seis muertos en choque

18:56 14/12/2011 Fue el trágico saldo del accidente que protagonizaron dos autos esta mañana, sobre la ruta 22, a 30 km de la localidad. Entre las víctimas fatales hay un bebé de 11 meses. Tres personas resultaron heridas. Una pequeña de 12 años está grave, internada en Roca. Una de las familias es oriunda de Chimpay.

Seis personas murieron en un fatal accidente de tránsito entre dos vehículos que ocurrió esta mañana cerca de la localidad rionegrina de Choele Choel, en el km 962 de la ruta nacional N° 22 en la provincia de Río Negro.

El accidente ocurrió cerca de las 7.40, cuando por razones que se tratan de establecer impactaron frontalmente un Ford Galaxy, dominio RRU 089, con cinco ocupantes, y un Fiat Duna, chapa AIM 342, con cuatro pasajeros.

Los ocupantes del Ford Galaxy eran cinco personas, integrantes de una conocida familia de Chimpay de apellido Prada. Tres murieron instantaneamente: Lucas Prada y su novia Carmen Núñez y un bebé de 11 meses, Camilo Prada.

Los otros dos se encuentran internados. Se trata del conductor, Oscar Prada, y su hija de 12 años, Ana Luz, que fue derivada en gravísimo estado a un clínica privada de General Roca. Desde el centro de salud informaron que la pequeña presenta múltiples traumatismos, está con respirador y en coma farmacológico inducido. Su pronóstico es reservado.

En tanto los ocupantes del Fiat Duna eran cuatro personas, tres de las cuales fallecieron en el accidente. Eran Jorge Eduardo Phillip, de 53 años, Mónica Patricia Schull, de 50, y Agostina Phillip, de 19. El conductor, Alejandro Phillip, fue atendido en el hospital de Choele Choel y está fuera de peligro.

Las primeras pericias realizadas por la policía indican que el choque probablemente se produjo cuando el Fiat tuvo un desperfecto técnico y se cruzó de carril.

La violencia del impacto con el otro rodado fue tal que el Galaxy terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba al costado de la ruta.

Las actuaciones del caso están a cargo del juzgado de Instrucción de Choele Choel, a cargo de la magistrada Marisa Bosco.

rionegro.com.ar

Mostrar todos los comentarios

Servicios