Policiales

Traslados suman preocupación en Roca

sábado 4 May 2013 | 1:47

ROCA (AR).- La llegada de los seis internos que fueron trasladados desde la cárcel de Bariloche al Penal 2 de Roca generó preocupación entre las autoridades y el personal penitenciario.

Y no es para menos. Con este número, la cantidad de reclusos supera los 300, según indicó anoche el juez de Ejecución Penal de esta ciudad, Juan Pablo Chirinos.

Si bien existe la posibilidad de que cuando se normalice la situación en Bariloche los internos vuelvan al Penal 3, la información no dejó de consternar al personal. "Acá todo es difícil. Y la cantidad de detenidos –entre procesados y condenados– ya superó los 250, que es la capacidad real", dijo una de las fuentes penitenciarias.

Pero este no es el único problema. Los pabellones principales se encuentran sin calefacción y con serios problemas en el suministro de energía eléctrica tras los últimos motines, en los que los reclusos destruyeron todas las instalaciones. Eso suma otro inconveniente a las autoridades penitenciarias, que deben trasladar a un importante número de personas a otros penales para poder iniciar las obras de reparación que costarán unos ocho millones de pesos.

Pero tanto en el penal de Cipolletti como en el de Bariloche la situación también se presenta crítica, no sólo por los motines sino también por la superpoblación. Los fondos ya están depositados y la empresa constructora sólo espera que se desocupen los pabellones para comenzaron con los trabajos.

Seguí leyendo

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter