Sociedad

Tratamientos especiales para el cuidado de la piel en invierno

11:02 28/06/2011 Por el Dr. Ricardo Hoogstra

El invierno es la estación ideal para el tratamiento y cuidado de la piel. Es la época perfecta para revertir los efectos nocivos que produjeron los rayos solares durante el verano, tales como manchas, lentigos, maculas actínicas y queratosis. Es excelente también para contrarrestar alguno de los signos de envejecimiento tales como aumento de la porosidad cutánea, falta de brillo y luminosidad, arrugas finas, etc. Se pueden llevar a cabo tratamientos que son difíciles de realizar durante el verano dado que muchos de ellos producen una ligera irritación de la piel.

Uno de los tratamientos más utilizados en los principales centros del mundo es el láser de c02 fraccionado (scan-peel).

Las indicaciones son las siguientes:

- Líneas y arrugas peri bucales, líneas y arrugas peri orbitarias, queratosis solares, máculas actínicas, fotoenvejecimiento, cicatrices de acné, lesiones de la piel.

¿Cómo trabaja?

Produce una exfoliación de las capas superficiales, las más envejecidas de la piel, las cuales le dan ese aspecto poroso. Al producir la exfoliación de las mismas también elimina el pigmento depositado y por ese motivo la piel adquiere un aspecto luminoso, casi mágico.

Se produce también un calentamiento térmico del colágeno profundo, con lo cual aumenta la tensión de la piel y otorga un efecto símil lifting. Hoy en día se están desarrollando nuevas técnicas basadas en la radiofrecuencia y agujas muy finas que aumentan el calentamiento del colágeno profundo y produce un efecto tensor en la piel. Estas técnicas van a ingresar a la brevedad en nuestro país.

Las áreas corporales más frecuentes a ser tratadas por estos métodos son aquellas más expuestas al sol. La cara, el cuello, el escote y las manos son las más solicitadas por el paciente.

¿Dónde se realiza?

Se realiza en consultorio. Este procedimiento es bien tolerado por el paciente y se pueden utilizar cremas anestésicas 40 minutos antes del tratamiento.

Cuidados previos

Generalmente no son necesarios. En algunos pacientes se realizan primero tratamientos nutritivos y despigmentantes unas semanas antes.

Cuidados posteriores

Es necesaria la utilización de cremas descongestivas y fotoprotección.

Tiempo de recuperación

El eritema (enrojecimiento) que deja el sistema Scan Peel dura 2 o 3 días, luego de los cuales el paciente reanuda su actividad. El Scan Peel se diseñó para producir un rejuvenecimiento de la piel sin tener que interrumpir la rutina diaria. Es muy importante adecuar el tratamiento a cada paciente.

Testimonios del tratamiento con al láser c02

CECILIA T.: "Mis ojos presentaban una coloración oscura que daba una sensación de cansancio. Yo pensaba que no tenía solución, que era difícil cambiar el color de la piel, y no encontraba otra forma de darle, si no era con maquillajes y correctores. Cuando consulte con el Dr. Ricardo Hoogstra para operarme de la nariz, me sugirió realizar extracción de las bolsas por vía transconjuntival, me explico que no dejaba cicatriz y que me recuperaba rápido, también me sugirió realizar conjuntamente scanpeel.

A los 7 días tuve una piel nueva, más luminosa y sin rastros de esa pigmentación que había tenido siempre. Tomando los cuidados que me indicaron en la cínica evolucioné sin problemas.Agradezco la sugerencia, estoy feliz de haberme realizado conjuntamente la cirugía de nariz, parpados y el scanpeel. Mi recuperación fue rápida".

MARIA V.: "Decidí hacerme el scanpeel básicamente porque mi piel se veía muy mal para la edad que tenía y necesitaba mejorarla de cualquier manera. Había utilizado diversas cremas sin resultado alguno. No sentí absolutamente nada en la operación, y si bien me dijeron que me iba a arder un poco después, no sentí ardor alguno en ningún momento. Tuve unas cáscaras que tardaron unos días en irse, pero a medida que se iban iba descubriéndose una piel nueva, brillosa, increíble... con muchísimas menos arrugas... sobre todo alrededor de los ojos...! estaba feliz!! Ahora me siento súper motivada a cuidar mi piel que se ve súper adecuada para la edad que tengo. La gente que conozco me comenta que el brillo de mi rostro ahora es maravilloso. Y yo también lo veo así. Si lo volvería a hacer? sin duda lo trataré de repetir, para que mi piel se mantenga así el mayor tiempo posible".

Mostrar todos los comentarios

Servicios