Sociedad

Los tres camiones están varados en cercanías de la estancia El Molihue debido al barro tras las intensas nevadas.

Los tres camiones están varados en cercanías de la estancia El Molihue debido al barro tras las intensas nevadas.

Tres camiones están encajados desde hace días en la Ruta 76

01:25 10/07/2010 Los transportes quedaron varados por llevar peso de más.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Motoniveladoras y operarios de Viarse intentaban anoche desencajar a tres camiones que permanecían varados desde hace varios días en la Ruta Provincial 76, en cercanías de la estancia El Molihue, camino al Paralelo 42.

Luego de cargas en barracas de la zona, los vehículos habían partido el miércoles desde Jacobacci cargados con fardos de lana que transportaban hacia Trelew. Por una cuestión de distancia y de controles policiales, los conductores optaron por unir ambas ciudades a través de la Ruta Provincial 76, en vez de hacerlo por la Ruta 23, cuyo asfalto llega hasta Los Menucos.

A unos 85 kilómetros al sur de Jacobacci, los camiones no lograron subir una cuesta conocida como "la subida de Chameli", donde en ésta época del año la lluvias y nevadas generan complicaciones en esta ruta.

"No lograron subir y quedaron atravesados en la ruta. Están encajados desde antes de anoche a la espera de que una maquina vial pueda sacarlos. La situación es complicada porque hay mucho barro y se han hecho grandes zanjones en la ruta", detalló ayer a la mañana este medio el campesino de la zona.

El campesino afirmó que generalmente los camiones que van excedidos de peso y de altura, eligen esta ruta para llegar a Chubut ante la ausencia de puestos camineros que puedan controlar las cargas. Agregaron que "evitan el puesto caminero de Arroyo Verde y nadie los controla, pero al estar excedidos de peso generan grandes destrozos en la ruta y luego quienes la transitamos diariamente para llegar a nuestros campos pagamos las consecuencias".  

La zona donde quedaron encajados los camiones está ubicada a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, en el límite entre las provincias de Río Negro y Chubut. En esta época intenso frío castiga con todo su rigor llevando los registros de temperatura a ubicarse en los 20 grados bajo cero de promedio. Durante la mañana de ayer, los camioneros lograron comunicarse con la policía de Jacobacci para que avise a Viarse.

Blogs

Ver todos

Servicios