Sociedad

Hierros retorcidos y plásticos carbonizados fue lo único que quedó del Meriva donde viajaban las tres víctimas mortales.

Hierros retorcidos y plásticos carbonizados fue lo único que quedó del Meriva donde viajaban las tres víctimas mortales.

Tres muertos en un choque cerca de Chimpay

01:24 31/01/2013 Fue en la madrugada de ayer en la Ruta 22. Un auto se incendió luego de embestir a un ómnibus. Dos personas perecieron quemadas y otra, al ser despedida. Hay un herido de gravedad.

CHIMPAY (AVM).- Un nuevo hecho trágico volvió a enlutar y sacudir a la comarca del Valle Medio, cuando en un choque semi frontal sobre la Ruta nacional 22 fallecieron tres personas y una cuarta resultó con heridas de consideración. El fatal accidente sucedió en el kilómetro 1063 de la Ruta nacional 22, a unos 20 kilómetros de Chimpay en dirección a Chelforó, a escasos metros de la entrada al complejo de la empresa Expofrut.

Los hechos se desencadenaron cerca de las 4 de la madrugada de ayer cuando un vehículo familiar –un Chevrolet Meriva– impactó de manera semifrontal con un colectivo de la empresa Vía Bariloche, que iba hasta la terminal de Cipolletti. Mientras el rodado menor se dirigía desde Neuquén hacia la ciudad bonaerense de Olavarría.

Por causas que se tratan de establecer ambos rodados impactaron en medio de la carretera. Según las primeras impresiones habría sido el Chevrolet el que se habría cruzado de carril, sin que se hayan podido establecer las causas.

A raíz del fuerte impacto, el Meriva se prendió fuego y en el habitáculo, presas de las llamas, murieron dos personas. Según las fuentes consultadas se trataría un mayor y un menor. Un tercer integrante del grupo falleció al ser despedido del automóvil. Por la tarde se supo que las personas que perdieron la vida son Axel Roberto Burgos de 23 años, José Omar Segura, de 44, y su hijo Axel Segura, de 15.

En tanto, el chofer del colectivo, Omar Castillo de unos 30 años de edad, fue trasladado de urgencia a la ciudad de General Roca, donde permanecía internado tras haber sufrido la fractura de una de sus piernas y distintos golpes.

En el lugar, la escena era dantesca, dado que el fuego había consumido en su totalidad el automóvil, retorciendo los hierros y carbonizado los plásticos de la carrocería. Pero –además– por la fuerza del impacto, en un tramo de varios metros se podían observar restos de ambos vehículos.

El colectivo, tras el choque recorrió cerca de 50 m, para luego meterse entre los altos yuyos del campo que está a la orilla de la banquina. La cabina del lado del conductor estaba destruida. En el lugar, un representante de la empresa indicó "viajaban 25 pasajeros, pero ninguno recibió heridas. Tras el accidente fueron llevados hacia el Alto Valle en otro vehículo de la empresa".

El accidente volvió a impactar en el Valle Medio, a menos de una semana de que en la misma ruta perdiera la vida un hombre de 75 años, tras volcar el rodado en que viajaba. Ayer actuaron bomberos voluntarios de Chimpay, personal de Caminera y Criminalística.

Juan Carlos Ramírez, jefe de bomberos chimpayense, sostuvo que tras llegar, poco pudieron hacer: "sólo terminar de apagar las llamas que habían ganado el vehículo. En el auto había dos personas que habían perdido la vida, y una tercera que había sido despedida del habitáculo".

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios