Sociedad

El brutal choque frontal ocurrió en la Ruta 5, cerca de la localidad de La Gloria.

El brutal choque frontal ocurrió en la Ruta 5, cerca de la localidad de La Gloria.

Tres neuquinos fallecieron en un accidente de La Pampa

09:49 04/03/2013 Se trata de un matrimonio y uno de sus hijos. El otro permanece grave.

NEUQUÉN (AN).- Un matrimonio que residía en la capital neuquina y uno de sus hijos fallecieron ayer en un accidente sobre la Ruta 5 de La Pampa, en cercanías a la localidad de La Gloria. El otro hijo de la pareja, también menor de edad, permanece en grave estado internado en un hospital de Santa Rosa.

Las víctimas mortales fueron identificadas por la policía como Alberto Antonio Gómez, de 40 años, Viviana Esther Ávalos, de 37, y Joaquín Lautaro Gómez Ávalos, de 12, quienes murieron "en el acto", dijo a DyN una fuente de la fuerza de seguridad provincial. En tanto, el más pequeño de los hijos del matrimonio, de cuatro años, fue hospitalizado en "gravísimo" estado.

El trágico accidente ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 16 sobre la Ruta 5 a la altura del kilómetro 555. Según informó "El Diario de La Pampa", la colisión se produjo cuando una camioneta Mitsubishi habría intentado sobrepasar a otro vehículo y se encontró con el Mégane (en el que iba la familia neuquina) de frente. Para evitar el impacto ambos conductores volantearon hacia la banquina norte donde chocaron de manera frontal. En ese sector la ruta hace una semicurva con doble línea amarilla, por lo que está prohibido el sobrepaso y donde la visibilidad es reducida.

El matrimonio que residía en Neuquén y uno de sus hijos perdieron la vida en el acto, mientras que el otro niño fue trasladado de manera urgente al hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde hasta anoche permanecía internado.

Personal de la comisaría de Lonquimay confirmó los decesos y ayer estaban realizando los trámites de entrega de pertenencias. Aseguraron que las víctimas residían en la capital de la provincia y que estaban en plena tarea de comunicarse con los familiares.

En la camioneta iban dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y no sufrieron heridas de gravedad tras el brutal choque.

El tránsito sobre la ruta permaneció cortado durante varias horas en las que personal de las comisarías de Catriló, Lonquimay y Uriburu trabajó para despejar el lugar y retirar los vehículos. La causa judicial quedó a cargo de la fiscal de turno, Alejandra Ongaro.

Mostrar todos los comentarios

Servicios