La Región

Un antropólogo será el nuevo titular de Minería en la provincia

Nacido en Allen pero con experiencia en Chubut, Ferreyra se integrará al gobierno.

Nacido en Allen pero con experiencia en Chubut, Ferreyra se integrará al gobierno.

lunes 27 Feb 2012 | 0:23

El antropólogo Gustavo Ferreyra será designado secretario de Minería de Río Negro. El elegido es un conocido técnico en la región, especialmente por su participación como gerente de una minera con un proyecto de exploración en el Chubut.

El nombramiento aún no fue oficializado por el gobierno de Alberto Weretilneck. La primera información surgió la semana pasada en el Diario Digital Bariloche, que adelantó que Ferreyra asumiría esa secretaría después del alejamiento de Roberto Tronelli.

Esta versión fue confirmada a "Río Negro" por fuentes oficiales, previéndose que el gobierno formalice el nombramiento esta semana.

A días de su asunción en Minería, Tronelli renunció al conocerse que ocupó un cargo de funcionario durante la última dictadura militar, aunque argumentó para su dimisión "razones personales".

Nacido en Allen, Ferreyra es un antropólogo recibido en la Universidad Nacional de Rosario, además de contar con un magíster en la Universidad de Misiones.

Su último vínculo laboral se corresponde con el cargo de gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Argenta, puntualmente en el proyecto minero Navidad, en Chubut. Ese proyecto está ubicado en la meseta centro-norte de Chubut, a unos 35 kilómetros de Gastre. La superficie de exploración es de unas 10 mil hectáreas, con la titularidad de Minera Argenta SA.

Ferreyra se encargó de la relación con las comunidades ubicadas en esa zona de exploración. A su gerencia de Minera Argenta correspondía la "planificación, coordinación, ejecución y supervisión de los programas desarrollados en el marco de las políticas de responsabilidad social y relaciones comunitarias con las comunidades del área de influencia del proyecto minero Navidad".

La visión de Ferreyra está en línea con la política del gobierno de Río Negro de promover activamente la minera, lo cual empezó con la derogación de la ley anticianuro.

Seguí leyendo

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter