Policiales

Vehículo en el que transitaba el joven asesinado (foto Miguel Gambera).

Vehículo en el que transitaba el joven asesinado (foto Miguel Gambera).

Río Negro

Un disparo policial terminó con la vida de un joven en Cipolletti

15:46 25/12/2011 Se trata de Nicolás Scorolli, de 16 años. Conducía un auto robado, junto a otras personas, y chocó contra un patrullero cuando era perseguido. En circunstancias que se investigan, recibió un disparo de bala de goma de una Itaka policial en la cabeza.

Un joven de 16 años murió en la madrugada a raíz de un disparo policial en inmediaciones del puente ferroviario sobre la ruta 151, en Cipolletti. En ese lugar, el auto que conducía y que era perseguido porque había sido robado poco antes, chocó contra un patrullero y debió detener la marcha.

El efectivo que habría sido el autor del disparo, un cabo primero de 33 años, está detenido y a disposición de la justicia.

Cuatro de los ocupantes que iban en el auto, todos mayores de edad, se escaparon hacia la zona de barda y comenzaron a ser buscados por la policía. El conductor, Nicolás Scorolli, no logró seguir los pasos de los otros jóvenes y quedó en el vehículo.

Por razones que se están investigando cuando intentó bajar recibió un disparo de bala de goma de una Itaka policial, en la cabeza. Murió casi inmediatamente y su cuerpo quedó adentro del auto, un Renault 12.

La justicia informó que la muerte del menor fue "como consecuencia de producirse una persecución policial" y que "por el momento se están investigando las circunstancias que rodearon el deceso, aunque sería a raíz de un disparo de un arma reglamentaria tipo ´escopeta´ efectuado por un empleado policial quien se encuentra detenido y a disposición del tribunal".

La investigación quedó a cargo de la titular del juzgado de instrucción 2, de Sonia Martín.

"No admitiremos el exceso"

El Jefe de la Policia Rionegrina, comisario Jorge Uribe, manifesto que "como lo dijo el gobernador y lo refirmamos desde la fuerza no admitiremos el exceso en el uso de la fuerza por parte de los efectivos policiales".

Estas fueron las primeras reflexiones al ser consultado sobre el hecho en el que resulto muerto el joven Nicolas Scorolli en la ciudad de Cipolletti en el momento que él y otros jovenes eran perseguidos por efectivos policiales.

Uribe expreso " tendremos que determinar bien lo ocurrido, pero que quede claro que no toleraremos el uso desproporcionado de la fuerza ante una persona desarmada ".

En el hecho había sido damnificado Julio Parada, a quien le sustrajeron un vehículo y resultó muerto el joven Scorolli, de quien trascendió habría estado relacionado en anteriores robos y hechos conflictivos.

Agencia Cipolletti y rionegro.com.ar

Mostrar todos los comentarios

Servicios