Sociedad

Un hombre murió al intentar cruzar la Ruta 22 en Chichinales

No advirtió que por la autovía circulaba un automóvil

El conductor del Volkswagen Gol no alcanzó a frenar para evitar el encontronazo.

El conductor del Volkswagen Gol no alcanzó a frenar para evitar el encontronazo.

miércoles 18 Ago 2010 | 0:17

CHICHINALES (AVR).- Una nueva víctima fatal sumó el tránsito en la Ruta 22, con el accidente que se registró en la mañana del lunes en esta localidad, entre dos vehículos, uno que cruzaba de sur a norte, y otro que circulaba de oeste a este.

La víctima fatal fue identificada como Domingo Francisco Mendoza, de 58 años, quien se domiciliaba en esta localidad, y circulaba a bordo de un Renault 12. En el segundo vehículo viajaba una familia domiciliada en General Roca, quienes sólo sufrieron lesiones de carácter leve.

El accidente ocurrió alrededor de las 11 del lunes en la intersección de la Ruta 22 con la calle rural N ° 1 de Chichinales, en proximidades del barrio Otto Krause. De acuerdo con los datos recogidos, Domingo Francisco Mendoza circulaba por la calle rural en sentido sur norte, en un Renault 12 patente VOE 928.

En tanto por la Ruta 22, desde Villa Regina hacia Chichinales, circulaba un Volkswagen Gol, patente ICK 343, que era conducido por Alberto Martín Ibáñez, de 21 años, quien viajaba acompañado por su padre Tomás Martín Ibáñez, de 61 años, y su madre, María Rosa Olivieri, de 59 años.

El accidente se produjo cuando Mendoza, aparentemente sin advertir que el Gol circulaba por la Ruta 22, comenzó a atravesar la vía, para dirigirse hacia el barrio Otto Krause, momento en el que fue impactado sobre la puerta delantera izquierda por la trompa del segundo rodado.

El lugar donde se registró el accidente es un tramo donde ya casi se finalizaron las obras de construcción de la autovía, y que cuenta con seis carriles, cuatro para circulación sobre la ruta, y los restantes derivadores para el ingreso hacia la calle N° 1 al sur, y hacia el barrio Otto Krause al norte.

El tramo es un sector que presenta una leve curva; aunque hay una buena visibilidad hacia cualquiera de las manos de circulación de la autovía.

En este sentido, de acuerdo con las primeras pericias que realizó el personal de la división Tránsito de la Policía con asiento en Chichinales, Mendoza no habría observado que desde su izquierda y por la ruta 22 avanzaba el Gol conducido por Ibáñez, quien sí advirtió la circulación del Renault 12, e intentó frenar, pero no tuvo el espacio suficiente para hacerlo, por lo que impactó contra la puerta del conductor.

Por la violencia del impacto, el hombre de 58 años falleció instantáneamente y su cuerpo quedó aprisionado dentro del rodado, por lo que tuvo que ser extraído por personal de Bomberos.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter