Sociedad

En primer plano, el vehículo en que viajaba la víctima fatal. Del otro lado de la ruta, la camioneta con la que chocó inicialmente.

En primer plano, el vehículo en que viajaba la víctima fatal. Del otro lado de la ruta, la camioneta con la que chocó inicialmente.

Un muerto en triple choque cerca de Catriel

00:34 19/05/2012 La víctima, que vivía en Cinco Saltos, impactó de frente con una camioneta y luego contra un camión.

CATRIEL (ACA)- Un fatal accidente ocurrido poco antes de las 13:30 de ayer dejó como saldo un muerto y dos heridos graves, quienes fueron derivados a distintos centros de salud del Alto Valle.

El hecho se produjo en el kilómetro 89 de la ruta 151, en el ingreso al yacimiento Entre Lomas, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Catriel. Policía Caminera, Bomberos Voluntarios y personal del hospital trabajaron en el lugar.

Fuentes oficiales indicaron que la víctima fatal era Diego Sebastián Quintana, de 33 años, domiciliado en Cinco Saltos, quien circulaba con Verónica Paredes, de 25 años y de la misma localidad, a bordo de un Renault Laguna dominio DZV 707.

El automóvil se dirigía desde Catriel hacia Cinco Saltos y chocó de frente con una camioneta Fiat Qubo Fiorino - LDB 352- conducida por Eduardo Martínez (37), domiciliado en Neuquén. Martínez viajaba desde la vecina capital hacia esta localidad, donde se desempeña como encargado de un servicio de correspondencia de una empresa privada.

A raíz del impacto, el hombre quedó atrapado en su vehículo durante más de una hora, hasta que finalmente pudo ser rescatado, trasladado al hospital local y luego derivado al Castro Rendón, de Neuquén.

Un camión Scania -ELH 303- conducido por Gabriel Galán, quien viajaba desde Laboulaye (Córdoba) hacia Neuquén, recibió un impacto del automóvil en el parabrisas del que manejaba, lo que le provocó heridas leves.

El camionero relató que "el Laguna venía detrás de mí, a toda velocidad, sobrepasando cuando vio que ya no podía seguir pasando porque venía la Fiat Fiorino, se tiró a la banquina, pero al advertir que la camioneta había mermado la marcha volvió a la ruta, chocó de frente con la camioneta, voló como dos metros, se incrustó en el parabrisas del camión y después de hacer trompos en el aire, se estampó al costado del carril por el que transitaba" dijo el hombre de 34 años, quien se movilizaba en compañía de dos ayudantes, que salieron ilesos.

Anoche el estado de Verónica Paredes era muy grave, internada en terapia intensiva del hospital de Cipolletti.

Mostrar todos los comentarios

Servicios