La Región

La máquina puede perforar hasta 60 metros de profundidad en busca de agua.

La máquina puede perforar hasta 60 metros de profundidad en busca de agua.

Una perforadora buscará agua en la Región Sur

01:14 01/03/2012

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto afirmó ayer que se van a fortalecer los espacios productivos de los municipios, para trabajar en línea directa con la provincia y la Nación, y que en dos meses se pondrá en marcha un programa de recuperación de la ganadería ovina en la Región Sur.

Pichetto visitó ayer esta ciudad para asistir a la llegada de una perforada de hasta 60 metros que se utilizará para la captación de agua en zonas rural y urbana. También estuvo reunido con la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar. La maquinaria perforadora es financiada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación a través de Ley Ovina, en el marco de la emergencia por la ceniza. La sequía que afecta la zona desde hace seis años está generando serios inconvenientes tanto en los animales como en los seres humanos.

"Esta es la primera perforadora que llega y que va a servir para realizar trabajos de captación de agua a corto plazo. En abril va a llegar un equipamiento de gran porte con el mismo fin, cuyo costo ronda los dos millones de pesos y a través de la subsecretaria de Emergencias de Nación, que encabeza Haroldo Lebed, se va a poner en marcha en poco tiempo más un programa que incluye diez perforaciones por cada localidad de la Región Sur y la reparación de 200 kilómetros de caminos vecinales en la jurisdicción de cada pueblo".

El ministro permaneció pocas horas en esta ciudad, donde visitó el "engorde a corral" y las cámaras de frío, un emprendimiento que llevan adelante pequeños productores asociados a Fecorsur.

Rescató el trabajo de la Ley Ovina en la región, al que calificó como "muy importante"; del Ministerio de Producción a través del Prosap, que viene desarrollando distintos programas en el marco de la sequía; ratificó la distribución de cuatro millones de pesos, aportados por Nación, entre los productores afectados por la sequía y anunció para los próximos 60 días un proyecto de recuperación de la actividad ovina que está elaborando el director de Ganadería de la provincia, Tabaré Bassi.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios