La Región

Une propuso cambiar algunas calles

sábado 9 Mar 2013 | 1:06

NEUQUÉN (AN).- El bloque de concejales de Une presentó una propuesta para cambiar el sentido de circulación de algunas calles como forma de impedir que se transporte material tóxico e inflamable dentro de la ciudad.

La propuesta supone el cambio de las calles Dr Ramón y Leloir en sentido oeste-este hasta calle Illia. A su vez la calle Islas Malvinas tendrá circulación este-oeste hasta diagonal 9 de julio. El concejal Francisco Baggio aclaró que es una prueba piloto que "técnicos de la municipalidad podrán mejorar". Señaló que es momento de "usar la ruta de circunvalación que ya está terminada" para poder derivar el tránsito pesado.

Desde el bloque criticaron la falta de planificación del municipio con respecto a la mejora del sistema de circulación dentro de la ciudad capitalina. Vecinos de Parque Industrial acercaron su reclamo por el tránsito pesado que circula por calle 1 y Conquistadores del desierto, por donde los chicos se dirigen a la escuela y al centro deportivo de la zona.

Para la arquitecta Mirta Ariño, que diseñó la iniciativa, "el problema en la ciudad es que no se legisla y no se realizan controles".

Seguí leyendo

  • Algunos docentes tendrán hasta 40% de aumento

    A ese porcentaje llegarán con los haberes de julio. Los de Nivel Medio serán los menos favorecidos

  • Andacollo Gold, al borde de perder la concesión

    La mina está paralizada y la empresa debe 30 millones de pesos. Si no arregla la situación, en 15 días se rescindirá el contrato.

  • Los trabajadores esperan una solución para mañana

    Luego de que el gobierno provincial instaló en la órbita de la Justicia el conflicto en Andacollo Gold y no hubo avances en alternativas para asegurar la continuidad laboral de los mineros, estos decidieron esperar hasta mañana para que los inversores de la compañía paguen los salarios adeudados y el Estado rescinda el contrato de explotación del yacimiento.

  • El ambiente en la mira

    Pocas industrias son tan cuestionadas como la minera. Y la de Andacollo no es la excepción.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter