La Región

Une propuso cambiar algunas calles

01:06 09/03/2013

NEUQUÉN (AN).- El bloque de concejales de Une presentó una propuesta para cambiar el sentido de circulación de algunas calles como forma de impedir que se transporte material tóxico e inflamable dentro de la ciudad.

La propuesta supone el cambio de las calles Dr Ramón y Leloir en sentido oeste-este hasta calle Illia. A su vez la calle Islas Malvinas tendrá circulación este-oeste hasta diagonal 9 de julio. El concejal Francisco Baggio aclaró que es una prueba piloto que "técnicos de la municipalidad podrán mejorar". Señaló que es momento de "usar la ruta de circunvalación que ya está terminada" para poder derivar el tránsito pesado.

Desde el bloque criticaron la falta de planificación del municipio con respecto a la mejora del sistema de circulación dentro de la ciudad capitalina. Vecinos de Parque Industrial acercaron su reclamo por el tránsito pesado que circula por calle 1 y Conquistadores del desierto, por donde los chicos se dirigen a la escuela y al centro deportivo de la zona.

Para la arquitecta Mirta Ariño, que diseñó la iniciativa, "el problema en la ciudad es que no se legisla y no se realizan controles".

Blogs

Ver todos

Servicios