La Región

Unos 100.000 rionegrinos volverán a las urnas el 1 de septiembre

En Darwin el 9,5% del padrón es de extranjeros.

En Darwin el 9,5% del padrón es de extranjeros.

sábado 17 Ago 2013 | 0:17

VIEDMA (AV).- Casi 100.000 rionegrinos deberán votar nuevamente el mes próximo, sólo en algunas localidades.

El 1 de septiembre serán renovadas autoridades municipales en Darwin, Maquinchao, Los Menucos y Bariloche, única localidad ésta donde se elegirá intendente.

En los restantes municipios sólo se votará para concejales por la renovación parcial o total de los cuerpos legislativos, de acuerdo a lo que establecen las respectivas cartas orgánicas.

A diferencia de las elecciones nacionales y provinciales, en las municipales pueden participar los extranjeros, que en esta oportunidad y sin incluir Bariloche, suman sólo 82, con una concentración mayoritaria en Darwin donde residen 79 de ese total.

En esta misma localidad del Valle Medio el padrón de argentinos habilitados para votar son 823; en Maquinchao 2.093; y en Los Menucos 2.768.

En Bariloche el padrón electoral para las recientes elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) estuvo integrado por 84.619 personas. Se trató del más numeroso de la provincia.

Esa cifra variará en los comicios de septiembre al ser incluidos los extranjeros.

También en octubre

Para el 27 de octubre y en coincidencia con las elecciones para definir los tres senadores y dos de los cinco diputados nacionales por Río Negro, también convocaron otros municipios rionegrinos para renovar concejales y en algunos casos integrantes de los Tribunales de Cuentas.

Este es el caso de Chichinales, Coronel Belisle, General Enrique Godoy, Guardia Mitre, Jacobacci, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona y Sierra Colorada.

Seguí leyendo

  • Expectativa por Chihuido

    NEUQUÉN (AN).- No sólo el refinanciamiento de la deuda trajo expectativa a Neuquén. Ayer se conoció la noticia de que llegó la primera parte del desembolso chino para las represas en Santa Cruz, unos 300 millones de dólares que ya están en manos de la contratista. Sapag destacó el hecho, y recordó...

  • Tres ofertas para CPEM de Chos Malal

    NEUQUÉN (AN).- Tres empresas presentaron sus ofertas para participar de la ampliación de los CPEM 4 y 78 de Chos Malal, los cuales pasarán a contar con un salón de usos múltiples y nuevas aulas. La apertura de los sobres se realizó en la sede de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia y ...

  • Alivio fiscal para la región tras refinanciación

    Sapag y Weretilneck firmaron un acuerdo con la Casa Rosada para diferir los pagos de deuda del próximo trimestre. En conjunto, Neuquén y Río Negro ahorrarán 150 millones de pesos.

  • Los morosos le deben 276 millones a Río Negro

    Algunas deudas impositivas datan de 1999. Casi 9.000 casos fueron derivados a tribunales civiles.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter