La Región

En Darwin el 9,5% del padrón es de extranjeros.

En Darwin el 9,5% del padrón es de extranjeros.

Unos 100.000 rionegrinos volverán a las urnas el 1 de septiembre

00:17 17/08/2013

VIEDMA (AV).- Casi 100.000 rionegrinos deberán votar nuevamente el mes próximo, sólo en algunas localidades.

El 1 de septiembre serán renovadas autoridades municipales en Darwin, Maquinchao, Los Menucos y Bariloche, única localidad ésta donde se elegirá intendente.

En los restantes municipios sólo se votará para concejales por la renovación parcial o total de los cuerpos legislativos, de acuerdo a lo que establecen las respectivas cartas orgánicas.

A diferencia de las elecciones nacionales y provinciales, en las municipales pueden participar los extranjeros, que en esta oportunidad y sin incluir Bariloche, suman sólo 82, con una concentración mayoritaria en Darwin donde residen 79 de ese total.

En esta misma localidad del Valle Medio el padrón de argentinos habilitados para votar son 823; en Maquinchao 2.093; y en Los Menucos 2.768.

En Bariloche el padrón electoral para las recientes elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) estuvo integrado por 84.619 personas. Se trató del más numeroso de la provincia.

Esa cifra variará en los comicios de septiembre al ser incluidos los extranjeros.

También en octubre

Para el 27 de octubre y en coincidencia con las elecciones para definir los tres senadores y dos de los cinco diputados nacionales por Río Negro, también convocaron otros municipios rionegrinos para renovar concejales y en algunos casos integrantes de los Tribunales de Cuentas.

Este es el caso de Chichinales, Coronel Belisle, General Enrique Godoy, Guardia Mitre, Jacobacci, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona y Sierra Colorada.

Blogs

Ver todos

Servicios