La Región

El gremio de la construcción quiere una suma no remunerativa de 2.400 pesos.

El gremio de la construcción quiere una suma no remunerativa de 2.400 pesos.

Uocra negocia un plus salarial

01:16 07/01/2012

NEUQUÉN (AN).- La Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) está negociando el pago de una suma no remunerativa que rondaría los 2.400 pesos y que alcanzará a todos los trabajadores.

El titular de la Uocra de Neuquén, Víctor Carcar, informó que están realizando asambleas en todas las obras de la zona para informar sobre el reclamo de un plus salarial de 2.400 pesos. La suma se otorga todos los años antes de las fiestas pero en esta oportunidad no llegó a cerrarse. Carcar indicó que están en proceso de negociación y que podría salir en febrero.

"La idea es llegar a un acuerdo antes de que se negocie la paritaria en abril", explicó el dirigente. El debate se está desarrollando a nivel nacional y también con las Cámaras de Construcción locales. El "plus" abarcará a todos los trabajadores de la construcción. A fines de 2010 se concretó la última suma no remunerativa y extraordinaria para todos los obreros de la construcción activos. En ese momento el monto fue de 900 pesos e incluyó a La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Mendoza y San Luis.

Mostrar todos los comentarios

Servicios