La Región

Uocra negocia un plus salarial

El gremio de la construcción quiere una suma no remunerativa de 2.400 pesos.

El gremio de la construcción quiere una suma no remunerativa de 2.400 pesos.

sábado 7 Ene 2012 | 1:16

NEUQUÉN (AN).- La Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) está negociando el pago de una suma no remunerativa que rondaría los 2.400 pesos y que alcanzará a todos los trabajadores.

El titular de la Uocra de Neuquén, Víctor Carcar, informó que están realizando asambleas en todas las obras de la zona para informar sobre el reclamo de un plus salarial de 2.400 pesos. La suma se otorga todos los años antes de las fiestas pero en esta oportunidad no llegó a cerrarse. Carcar indicó que están en proceso de negociación y que podría salir en febrero.

"La idea es llegar a un acuerdo antes de que se negocie la paritaria en abril", explicó el dirigente. El debate se está desarrollando a nivel nacional y también con las Cámaras de Construcción locales. El "plus" abarcará a todos los trabajadores de la construcción. A fines de 2010 se concretó la última suma no remunerativa y extraordinaria para todos los obreros de la construcción activos. En ese momento el monto fue de 900 pesos e incluyó a La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Mendoza y San Luis.

Seguí leyendo

  • Los días de maduración

    Los ingenieros del INTA indicaron que "normalmente, cuando la floración es temprana se registra el alargamiento del ciclo floración-cosecha, tal como se observó en esta temporada. Mediante los muestreos del Programa Regional de Madurez la pera Williams alcanzó la madurez para inicio a los 114 días d...

  • Metodología

    NEUQUÉN (AN).- La mecánica del trabajo de relevamiento territorial de los pueblos originarios encierra complejidades, sin embargo no logra despejar las dudas sobre la arbitrariedad e interpretaciones de sus resultados. Primero las comunidades censadas entregan un croquis en el que delimitan su ter...

  • Alerta para la fruta: peras del frío con problemas

    Hallan "cavernas" en el interior de variedades.
    Las detectaron en atmósfera controlada.

  • Más de 30 intendentes no podían pagar el aguinaldo

    Recibieron ayuda del gobierno de Neuquén por 40,7 millones de pesos. Son aportes reintegrables en algunos casos y no reintegrables en otros. Pagaron sin auxilio la capital y Cutral Co.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter