Municipales

Valle Medio mantendrá el servicio de transporte

Los intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso, y de Lamarque, Sergio Hernández, adelantaron que mantendrán el servicio interurbano en la zona, tras la advertencia de la concesionaria, Vía Bariloche, de levantar las frecuencias por competencia desleal.

En Valle Medio se desató la polémica por el transporte interurbano de pasajeros.

En Valle Medio se desató la polémica por el transporte interurbano de pasajeros.

jueves 16 Ene 2014 | 0:31

CHOELE CHOEL (AVM).- El servicio de transporte interurbano se mantendrá en el Valle Medio, más allá de la decisión que tome la empresa Vía Bariloche, que actualmente es quien tiene la concesión del servicio. Así lo salieron a señalar ayer, por forma separada, pero coincidiendo en los conceptos, los intendentes de Choele Choel y Lamarque, Daniel Belloso y Sergio Hernández, respectivamente. Además salieron a criticar a la empresa pidiendo más frecuencias y horarios.

El martes, Horacio Longarini, apoderado legal de la empresa entregó a las autoridades de distintos municipios un acta en la que entre sus principales conceptos mencionaba que de no haber soluciones con respecto a la política de taxis "nos veremos obligados a suspender dicho servicio no siendo esta nuestra intención ya que entendemos que muchísimos vecinos cuentan con este único medio "habilitado" como medio de transporte en la zona del Valle Medio".

El punto clave es que desde la firma transportista se indicó que no se realizan controles a los taxis de otras localidades, principalmente en Choele Choel.

Ante esto, Hernández indicó "lo primero que tengo que expresar es mi sorpresa. Se presentaron ayer dos personas en nombre de Vía Bariloche y me entregaron un escrito donde manifestaban, incluso con algunos datos de escribano y fotos, la decisión ya de la empresa de que si no se tomaba un decisión con respecto a los taxis, que según ellos es una competencia desleal y que se veían afectados en el servicio, estarían pensando en levantar la línea".

El jefe comunal de Lamarque agregó "yo les indiqué que en nuestra localidad no tenemos inconvenientes en que vengan taxis de otros lados con pasajeros. Lo que sí el problema esta en Choele Choel porque allí se concentran la mayor cantidad de servicios de todo tipo".

Y sostuvo enfáticamente "nosotros vamos a hacer los mismos esfuerzos y no vamos a bajar los brazos con respecto a este servicio de transporte. Para nosotros es un logro y no se quién lo hará, si Vía Bariloche u otra empresa, pero el servicio lo vamos a mantener. Y lo vamos a defender".

También hay críticas

Además avanzó en críticas hacia la empresa al indicar: "Entendemos que si ponemos en la balanza algunas cuestiones, tampoco la empresa ha venido a jugarse de lleno. Que quiero decir, había una etapa de prueba, a partir de eso los municipios hicimos un esquema de horarios y de frecuencias, y ahora creo yo que se han quedado cortos con el servicio que han prestado"

Por su parte, el jefe comunal de Choele Choel, Daniel Belloso sostuvo "nosotros le hemos dicho a la empresa que la autoridad de aplicación es la secretaría de Transporte".

Con respecto a los controles propios señaló "los controles se hacen lo que pasa es que el tema del taxi compartido no es un tema nuevo. Hace muchos años que esta implementado y tiene que ver con los servicios que presta la empresa. Hemos hablado de horarios, básicamente con los horarios que tienen que ver con Pomona, Lamarque y Beltrán, porque no son del todo beneficiarios para todos los usuarios. Entonces tiene que haber alternativas. Porque acá no hay que ver los derechos de la empresa sino también, y principalmente, del vecino que utiliza este medio de transporte. Por eso esto también está instalado el servicio en esta zona".

Entonces, por supuesto que hay que mejorar los controles, hay que hacer autocrítica en esto, ahora también hay que ponerse del lado del usuario y ofrecer alternativas: mayor cantidad de frecuencias, horarios etc.".

Sostuvo además "nosotros –porque hable con los otros intendentes– vamos a defender contra viento y marea el servicio porque es un logro regional".

Seguí leyendo

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter