Policiales

Creyeron que iban a trasladar al comisario por el crimen de Saúl Reyes.

Creyeron que iban a trasladar al comisario por el crimen de Saúl Reyes.

Vecinos de Pedro Luro se movilizaron por allanamiento a la comisaría

01:37 02/06/2012

PEDRO LURO (AV).- Hubo allanamiento y movilización en Pedro Luro. La Justicia dispuso ayer allanar la comisaría de esa localidad bonaerense y los vecinos se agolparon en defensa del comisario a cargo de esa dependencia, Gabriel Ávalos. La tensión fue tal que hasta la intendente del partido de Villarino, Patricia Cobello, volvió a la ciudad para llevar tranquilidad y respaldo municipal al jefe policial. En el encuentro con los vecinos señaló que se sigue investigando el homicidio del policía Saúl Reyes, ocurrido en la noche del domingo pasado en la laguna La Salada.

En la oportunidad la jefa comunal ofreció detalles sobre el encuentro mantenido recientemente por este tema con el secretario de Seguridad del gobierno bonaerense, Ricardo Casal y anunció que los integrantes del Foro Vecinal de Luro serán recibidos por el gobernador, Daniel Scioli, quien ayer consideró "importante" que los vecinos se hayan manifestado en apoyo a las instituciones.

Cuando las radios locales comenzaron a difundir el allanamiento en la comisaría, de donde habrían sido secuestrados documentos, los vecinos comenzaron a reunirse frente a la dependencia y luego en un local cerrado por la lluvia, pero se mantuvieron autoconvocados hasta con algunos comercios cerrados. En realidad la preocupación era la posibilidad que fuera trasladado del lugar el comisario, fundamentando que en los cinco meses que lleva allí esclareció varios hechos. No obstante luego se supo que el allanamiento no estaba vinculado al homicidio del subteniente Reyes, de 42 años, sino a una causa que hace tiempo investiga la Justicia de Bahía Blanca y en la que estaría involucrado el comisario de Pedro Luro.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios