Los Valles

Dos clientas lesionadas al caer pallets en mayorista de Neuquén

Por la maniobra de un autoelevador en una zona contigua se desprendió un caño de agua que a su vez hizo desplomar un acrílico del cielorraso.

Por la maniobra de un autoelevador en una zona contigua se desprendió un caño de agua que a su vez hizo desplomar un acrílico del cielorraso.

Dos lesionadas por accidente en un mayorista

01:25 12/06/2013 Las mujeres, de 18 y 20 años, eran clientas y sufrieron heridas leves.

NEUQUÉN (AN).- Dos clientas sufrieron lesiones leves como consecuencia de un accidente en un supermercado mayorista que fue clausurado preventivamente tras el episodio. Fue ayer a la mañana en Vital, donde empleados manipulaban mercadería mediante un autoelevador. Producto de una mala maniobra golpearon unos pallets de bebidas alcohólicas que cayeron sobre un techo suspendido de acrílico, el cual se desprendió e impactó sobre las dos mujeres que estaban en el sector de fiambrería.

El episodio ocurrió ayer a las 10:46 en Ruta 22 y Aguado, según informó el Ministerio de Salud de la provincia en un comunicado oficial.

"De inmediato se concretó la evacuación del edificio comercial y se procedió a realizar una inspección, mediante la cual se determinó que el problema había sido en el sector de fiambrería", explicó Hugo Millapán, a cargo del procedimiento de los bomberos provinciales.

La Dirección de Criminalística y el equipo de pericias de bomberos trabajaron para determinar la dinámica del accidente que habría sido provocado por un autoelevador que tocó uno de los pallets de bebidas que estaban en la estantería lindante al sector fiambrería. El pallet rompió el caño de agua del sistema contra incendio y también una placa de acrílico que hace las veces de cielorraso suspendido.

Dos mujeres de 18 y 20 años que habían concurrido a Vital con su madre sufrieron lesiones. "Fueron asistidas por personal médico en el lugar y se determinó que eran lesiones leves con algunas excoriaciones. De manera preventiva fueron trasladadas al hospital para realizarles más estudios", detalló el bombero.

La placa que cayó "las golpeó principalmente en la cabeza, los hombros y los brazos, por lo que fueron trasladadas al Hospital Regional donde les hicieron rayos X para descartar lesiones internas. Están bien", detalló una fuente judicial a "Río Negro".

José Montecino, subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén adelantó que al comercio se le realizarán las inspecciones del caso.

Pasado el mediodía de ayer la madre con sus hijas acudieron a la sede del equipo fiscal 6 donde radicaron la denuncia por el siniestro sufrido.

La municipalidad clausuró el local en forma preventiva, mientras que el fiscal Maximiliano Breide Obeid secuestró el autoelevador y ordenó un test de alcoholemia para su operador.

El incidente obligó a que se activara el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) por lo que varias ambulancias acudieron al mayorista. "Allí se asistió a dos empleados quienes presentaron una situación estresante ante el evento. Ambas personas se encuentran estabilizadas y fueron derivadas a sus hogares", informó el Ministerio de Salud.

Blogs

Ver todos

Servicios