Argentina

Violentos incidentes de la Uocra en Santa Cruz

Una patota atacó a trabajadores de obras públicas

Los que recibieron la golpiza trabajan en una empresa de energía, cercana a El Calafate.

Los que recibieron la golpiza trabajan en una empresa de energía, cercana a El Calafate.

jueves 6 Oct 2011 | 0:05

RÍO GALLEGOS.- Siete trabajadores de una empresa de obras públicas resultaron heridos ayer en cercanías de El Calafate, al ser atacados por personas que los agredidos identificaron como una patota del gremio de la construcción, UOCRA, cuando realizaban un reclamo vinculado con la liquidación de sus salarios.

El hecho se produjo ayer en un sector de obras del sistema interconectado de electricidad que realiza la empresa Eclesur S.A., en el paraje Río Bote, próximo a El Calafate.

El médico Raúl Lasala, del Hospital de El Calafate, precisó que en ese centro asistencial fueron asistidas siete personas.

Trabajadores agredidos aseguraron que fueron atacados a pedradas, palazos y golpes de puño, cuando se encontraban reunidos en el predio de la obra, a unos 40 km. al este de El Calafate.

El grupo identificó a los atacantes como miembros de la UOCRA, presuntamente llegados desde Río Gallegos.

Unos 200 trabajadores de la empresa Enclesur S.A., que trabajan en el sistema interconectado que unirá a la villa turística santacruceña reclamaban desde ayer la corrección de errores en las liquidaciones de sus haberes.

Cuando ayer se concentraron en Río Bote, dijeron, llegaron al lugar entre 40 y 50 personas que los agredieron y causaron heridas de consideración a siete personas.

Los obreros de Enclesur no responden a la conducción local del gremio de la construcción y, por eso, exigieron al titular de la Uocra-Calafate, José Vidal, que se retirara del trabajo cuando, luego de conocido lo ocurrido, se acercó al sector. (DyN)

Seguí leyendo

  • La Justicia no está en condiciones de sancionar a quienes no vayan a votar

    Sí hay sanciones para las autoridades de mesa que no concurran a cumplir con su obligación el día de la elección advierte el fiscal en materia electoral Jorge Di Lello.

  • "Su plan es inconfesable"

    El precandidato porteño a diputado nacional por el kirchnerismo Axel Kicillof aseguró que los postulantes del Pro son los "anticandidatos" porque tienen "instrucción de no explicar" sus ideas por parte de Jaime Durán Barba". "Si Durán Barba te dice que no expliques ni propongas te está dando la or...

  • Desde el oficialismo descartan que se venga el ajuste

    Kicillof y Scioli reforzaron la idea de "continuidad".
    "Argentina no necesita ningún cambio brusco".

  • Scioli se mantiene arriba en los sondeos

    A una semana de las PASO, la fórmula del Frente para la Victoria sigue en el primer puesto. Sin embargo, no puede ampliar la diferencia de diez puntos con la alianza Cambiemos de Macri, Carrió y Sanz. En el tercer puesto aparece la sociedad Massa-De la Sota.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter