Argentina

Violentos incidentes de la Uocra en Santa Cruz

Una patota atacó a trabajadores de obras públicas

Los que recibieron la golpiza trabajan en una empresa de energía, cercana a El Calafate.

Los que recibieron la golpiza trabajan en una empresa de energía, cercana a El Calafate.

jueves 6 Oct 2011 | 0:05

RÍO GALLEGOS.- Siete trabajadores de una empresa de obras públicas resultaron heridos ayer en cercanías de El Calafate, al ser atacados por personas que los agredidos identificaron como una patota del gremio de la construcción, UOCRA, cuando realizaban un reclamo vinculado con la liquidación de sus salarios.

El hecho se produjo ayer en un sector de obras del sistema interconectado de electricidad que realiza la empresa Eclesur S.A., en el paraje Río Bote, próximo a El Calafate.

El médico Raúl Lasala, del Hospital de El Calafate, precisó que en ese centro asistencial fueron asistidas siete personas.

Trabajadores agredidos aseguraron que fueron atacados a pedradas, palazos y golpes de puño, cuando se encontraban reunidos en el predio de la obra, a unos 40 km. al este de El Calafate.

El grupo identificó a los atacantes como miembros de la UOCRA, presuntamente llegados desde Río Gallegos.

Unos 200 trabajadores de la empresa Enclesur S.A., que trabajan en el sistema interconectado que unirá a la villa turística santacruceña reclamaban desde ayer la corrección de errores en las liquidaciones de sus haberes.

Cuando ayer se concentraron en Río Bote, dijeron, llegaron al lugar entre 40 y 50 personas que los agredieron y causaron heridas de consideración a siete personas.

Los obreros de Enclesur no responden a la conducción local del gremio de la construcción y, por eso, exigieron al titular de la Uocra-Calafate, José Vidal, que se retirara del trabajo cuando, luego de conocido lo ocurrido, se acercó al sector. (DyN)

Seguí leyendo

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter