Sociedad

Vuelven a implementar la Escuela de Verano en el 2014

16:03 23/11/2013 El programa "Escuela para Todos, que el Verano te rinda" que permite a los alumnos de nivel Medio que no aprobaron dos o más materias durante el presente ciclo lectivo recuperar los contenidos en enero.

Fuente: Agencia Viedma

Así lo confirmó el ministro de Educación, Marcelo Mango, quien manifestó que "este es el primer calendario escolar que comienza en el mes de enero, porque contempla la Escuela para Todos, en el verano. Estamos trabajando fuertemente en esta propuesta, que fue exitosa el año pasado; con asistencia casi perfecta de estudiantes y docentes", aseguró el ministro.

Mango destacó la apertura de las escuelas públicas para todos los estudiantes de primero y segundo año, que tuvieron algún tipo de dificultad y no pudieron aprobar dos o más materias. "Estos jóvenes no debieron pagar profesores particulares, sino que asistieron a la escuela pública y gratuita, en enero", afirmó.

Además destacó "el esfuerzo de los chicos, que se levantaron temprano todas las mañanas, durante más de 20 días, y asistieron a clases, recuperando sus materias. Aquellos que no pudieron aprobar, volvieron con más y mejores conocimientos", agregó.

La propuesta pedagógica recibió algunas críticas en su primera implementación ya que desde el gremio docente Unter se solicitó que en ese período de enero los profesores a cargo no fueran los que evaluaran la aprobación o no de la materia sino que esa determinación se diera en febrero. No obstante, el Ministerio avanzó en este sentido.

Mango explicó además que las fechas de inicio de las clases y las de receso escolar fueron consensuadas con el Ministerio de Turismo provincial, a fin de que no perjudique las actividades del sector, pero priorizando los tiempos escolares.

Mostrar todos los comentarios

Servicios