Destacamos

Ya salió el cronograma de pagos en Río Negro

14:39 28/04/2010 Arranca este sábado 1° de mayo y se completará en el transcurso de una semana. Primero cobrará el personal policial y de Salud. Los docentes comienzan a cobrar el jueves 6 y los judiciales y legislativos, el sábado 8.

El gobierno de la provincia de Río Negro informó que este sábado 1 de mayo iniciará el cronograma de pago de los sueldos de la administración pública correspondientes al mes de abril.

Ese día cobrará el personal policial y de Salud Pública en tanto que los agentes de la ley 1844 (con apellidos comprendidos entre la A y la L) lo harán el martes 4.

El miércoles 5 continuarán cobrando los agentes de la ley 18844 (con apellidos de la M a la Z), porteros y las pensiones de Bomberos Voluntarios.

Los docentes comenzarán a percibir sus salarios el jueves 6. Primero se les pagará a los trabajadores cuyos apellidos van entre las letras "A" a la "L" y el viernes se completará con apellidos comprendidos entre las letras "M" a "Z" y los que pertenezcan a escuelas públicas de gestión privada.

Por último, el sábado 8 se abonarán los sueldos a los empleados pertenecientes a los poderes Judicial y Legislativo, y de los Organismos de Control.

La novedad se produjo un día después de que el ahora ex ministro de Economía, contador Pablo Federico Verani, presentó su renuncia al cargo explicando esa decisión en su rechazo a la oportunidad de la reforma y la re-reelección del gobernador provincial Miguel Saiz.

Saiz puso anoche en funciones a Carlos Oliva como ministro de Hacienda y adelantó que el flamante ministro de economía, anunciaría hoy el cronograma salarial de abril.

Oliva lo hizo y ratificó que seguirá con el mismo mecanismo de pago porque abril tuvo una particularidad. Los ingresos nacionales -explicó- fueron excepcionales por los vencimientos de Ganancias, elevando la recaudación tradicional de entre 135 y 140 millones hasta 210 millones.

rionegro.com.ar

Servicios