La Región

Zapala dispondrá de las becas del Centenario

jueves 16 May 2013 | 0:25

ZAPALA (AZ).- Se presentaron en esta ciudad las becas del Centenario. La iniciativa, denominada "Más Conocimiento, Más Desarrollo", busca promover la continuidad de los estudios superiores, incrementar la tasa de egresados y fomentar el regreso de los profesionales a la región, priorizando las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo de la zona.

El programa, que beneficiará a 37 becarios, contará con un presupuesto anual de 370.000 pesos, por lo que los alumnos beneficiados recibirán una subvención económica anual que se pagará en 10 cuotas mensuales de 1000 pesos.

Este acompañamiento financiero se implementará a partir del segundo semestre del año y se concretará gracias al esfuerzo de Loma Negra, Socios empresarios locales y la municipalidad de Zapala.

A fin de fortalecer el sentido participativo del proyecto, se prevé la constitución de un Comité que tendrá como finalidad acompañar el proceso de evaluación y adjudicación de las becas.

El Comité estará integrado por legisladores provinciales, concejales, representantes del Ejecutivo municipal, la Asociación de Empleados de Comercio, la empresa Loma Negra, el Asentamiento Universitario Zapala, el CPE y la Dirección del Instituto de Formación Docente 13, entre otros organismos.

El acto fue encabezado por la intendenta, Soledad Martínez, la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Pencherz, el gerente de Loma Negra, Ariel Bacci y el Secretario General de AEC, Ricardo Troncoso. Entre otras autoridades, participaron el decano de la UTN, Pablo Liscovsky, el director de la sede Zapala, Luis Muldón, referentes del Ejército, personal de la Comisaría del Menor y la Mujer, y funcionarios municipales.

Seguí leyendo

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter