Certificación internacional como el primer proyecto sustentable

18 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

La Torre del Banco Provincia de Neuquén busca lograr dicho objetivo a través del proceso impulsado por la certificación en normas Leed (Leadership in Energy & Environmental Design) de sustentabilidad para marzo del 2017.

¿Qué significa esto? Es la validación del rendimiento de una construcción, que en este caso estuvo a cargo de Green Group.

¿Qué incluye precisamente este edificio? Por un lado, equipamiento de aire acondicionado, con equipos VRV de 4 vías para frío y calor que permiten regular las temperaturas por zonas con volúmenes de aire variables y así lograr un ahorro de energía importante. A lo anterior se suma el uso de gases ecológicos que tratan el aire de todo el edificio, beneficiando la calidad de vida de empleados y visitantes.

Se trata de un edificio inteligente, por ello los elementos serán monitoreados en algunos casos y en otros comandados desde una computadora por medio de un sistema de gerenciamiento del edificio. De esta manera, se regula la temperatura y la iluminación por sectores, combinando la natural con la artificial.

La realización de un estudio bioclimático permitió incluir parasoles para regular la luz y las ganancias de calor en verano. A lo que se le suma la apertura de aventanamientos y de esta manera se usa el aire exterior para ventilar los ambientes.

Finalmente, cabe destacar que cuenta con termotanques solares que proveen de agua caliente.

Desde Green Group afirman que “las medidas sustentables implementadas logran reducir, entre otras cuestiones, las emisiones de carbono de 700 automóviles”.

El proyecto del edificio corresponde al 1º premio del Concurso Nacional organizado por el Banco Provincia de Neuquén a propósito de la construcción.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección