Cuatro propuestas con estilo para tomar el té

Con el boom de lo artesanal, lo casero adquiere valor agregado. Las casas de té no sólo ofrecen delicatessen para el deleite de los paladares, también un ambiente cálido y acogedor donde disfrutar de los detalles y de la compañía es la consigna.

Beigier

San Martín de los Andes

Frente al lago Lácar, escondida detrás de unos árboles, la casa de té Beigier es el sueño de María y Miguel, un matrimonio mayor que vivió muchos años en las colonias galesas de Chubut, donde adquirieron la tradición del té.

Ellos mismos son los cocineros, cultivadores y recolectores de flores con que realizan algunas de las infusiones que ofrecen, además de los mozos encargados de rellenar las teteras permanentemente.

Parte de la loza que utilizan en el servicio la recibieron en su casamiento, más de cuarenta años atrás.

Ubicada en costanera Miguel Ángel Camino 814 y Av. San Martín, es un monovolumen de 32 metros cuadrados levantado en madera de la zona, con un jardincito en el frente.

El salón, decorado con antigüedades heredadas, tiene cinco mesas que equivalen a veinte cucharitas. Un hogar a leña le da un toque encantador y colabora en el clima familiar y acogedor que se respira.

Las típicas cortinas tejidas a crochet son el deleite de los visitantes.

Antigüedades, un juego de loza del casamiento de sus dueños y cortinas tejidas a crochet hacen de Beigier un lugar de ensueño.

Como en el Campo

Las Grutas

Casi por casualidad, buscando generar una propuesta distinta para la temporada baja de Las Grutas, surgió la casa de té Como en el Campo, que funciona de abril a noviembre, fines de semana y feriados.

Es que en realidad el lugar forma parte de un complejo de diez cabañas y fue ideado para ser el desayunador de ese emprendimiento. De hecho, así funciona durante la temporada de verano. Pero el amor por la pastelería de Soledad, su propietaria, sumado a su calidad como anfitriona, hicieron que la mujer ideara “una vuelta de tuerca” para el espacio.

Así las diez mesas con las que contaba el sector distribuidas en 90 metros cuadrados fueron sumando detalles para acentuar su calidez. A los muebles rústicos se agregó un piano, una gran mesa vestida para exhibir los panes, masas secas y pasteles, un fogón que se enciende si el clima invita, colores cítricos que aportan frescura y una mantelería rústica, para que todo tenga el sabor de lo casero.

Y, por sobre todo, una colección de juegos de té antiguos y de diseño y blends de la infusión elaborados por expertos de la zona y de Buenos Aires.

Hoy la casa, orientada al esparcimiento de vecinos y de visitantes de localidades cercanas, se ganó un sitio en el balneario.

Está ubicada en Península Valdés 105.

Estilo Gourmet

Villa La Angostura

Una íntima y pintoresca casa de té en las afueras del centro de la localidad sorprende a los turistas que circulan por la Ruta 40.

Estilo Gourmet Casa de Té se ubica en el ingreso al barrio Lomas de Correntoso. Es una pequeña casa de madera y techo negro, estilo americano. Un tipo de construcción que se puso de moda en la localidad a comienzos de la década pasada.

Se trata de un estilo que combina la calidez de la madera, pero escapa a la tradicional cabaña de montaña, permitiendo jugar un poco más con la decoración.

Predominio del color rojo en el exterior, que identifica la marca, interior en blanco con detalles en rojo, mesa rústica de madera y cuidados detalles decorativos logran un ambiente cálido e intimista.

Espacio Patagonia Fen

Cipolletti

Ubicado a pocas cuadras del centro, Espacio Patagonia Fen brinda la posibilidad de pasar tardes de té, eventos y cenas acompañados de diferentes expresiones artísticas.

Ariela Ferri es la creadora de la propuesta, que surgió hace seis meses y que contó con la participación de familiares y amigos.

La casa, en Mengelle 675, está compuesta por varios espacios inclusive un rincón fotográfico. A simple vista se observa un estilo versátil, como lo define Ariela, y un lugar que está en constante movimiento. La vajilla está colocada detalladamente sobre cada una de las ochos mesas que conforman el lugar y se entremezcla con la decoración.

Los colores pasteles son el predominantes y resaltan gracias a la luminosidad natural. A su vez el hierro y el vidrio se suman para conformar la decoración de la casa. El espacio, que está distribuido en dos plantas, también cuenta con un patio para quienes prefieran disfrutar de un desayuno o merienda al aire libre.

La pastelería, a cargo de Ariela, es elaborada en el momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios