Miguel Muñoz presenta Aura, el “airbag” para motociclistas

Miguel Muñoz acaba de terminar la carrera y su trabajo final fue un sistema de protección para motociclistas. “Tiene dos funciones. La primera es proteger al motociclista y la segunda es prevenir accidentes”, relata.

Aura, como nombró su diseño, consta de tres partes: defensa superior que parece un parabrisas, defensa inferior delantera que protege las piernas, y la defensa trasera para el acompañante. La defensa superior “funciona como un airbag, es decir que absorbe el golpe. Cuando uno impacta de frente, por lo general tiende a salir volando de la moto y eso es lo que se busca prevenir. Por eso el parabrisas (que tiene un eje de torsión) te contiene y absorbe el impacto”, detalla.

Las defensas inferiores protegen en caso de choques laterales o de caída de la moto. Sobresalen 15 cm para que la pierna no quede atrapada bajo el rodado, ya que en el piso apoya el paragolpe.

Además, como la moto en calle es uno de los vehículos menos vistos por ser más chico, lo que hace este sistema es agrandar el vehículo, darle más dimensión y que las carcasas llamen más la atención. “La agresividad en las carcasas genera respeto. Las personas no pasan tan cerca por miedo a rayar sus autos”, concluye el flamante diseñador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios