El Instituto Balseiro premia los mejores proyectos tecnológicos

Comparte esta noticia

El Instituto Balseiro (IB) de Bariloche premiará hoy a los tres mejores proyectos tecnológicos del país entre cinco equipos finalistas del concurso IB50K 2016, que reparte 50.000 dólares en premios, en el marco de una jornada abierta en el que expondrán algunos de los prestigiosos miembros del jurado.

Los finalistas, que surgieron de una competencia entre representantes de nueve universidades nacionales, deberán defender sus proyectos ante el jurado, presidido por el director del IB, Carlos Balseiro, a quien acompaña el director del Banco Central Demian Reidel y el titular de Impsa, Enrique Pescarmona.

Entre los expositores en la jornada que comenzará a las 16 en la sede del IB, en el Centro Atómico Bariloche, también estará el director de Vinculación Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Juan Soria. El Instituto informó que los cinco finalistas llegan a esta instancia luego de un proceso de evaluación técnica y económica, a cargo de tecnólogos, investigadores y expertos en economía y negocios.

Tres de los proyectos pertenecen al área de biotecnología: desarrollo de enzimas a partir de subproductos pesqueros para la producción acuícola y quesera; la primera vacuna recombinante direccionada para el virus de la diarrea viral bovina; y un método rápido para diagnóstico del virus del Zika. El cuarto es del área de tecnología nuclear y se refiere a tecnologías innovadoras para la detección de radiación ionizante; en tanto que el quinto es de electrónica y consiste en equipamiento médico para el tratamiento de tumores en medicina humana y veterinaria mediante electroquimioterapia.

Hoy en Bariloche, a las 16, el Balseiro determinará a los tres mejores investigadores en biotecnología. Se presentaron cinco trabajos y hoy será el turno de defender los proyectos con el jurado.
Bariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.