Los 50 trabajos on-line que más crecerán este año

Un análisis de más de 279.000 empleos en el segundo trimestre de 2017 revela que hay un regreso de las pymes al uso de la plataforma y buscan recursos externos para funciones centrales.

La generación de contenido sigue siendo el trabajo estrella en un momento en donde las audiencias, cada día más empoderadas, son cada vez más críticas y más demandantes; mientras Google continúa modificando sus algoritmos para búsquedas orgánicas y pagas. El panorama se completa con los freelancers como pieza clave en el armado de planes de negocio y las pymes como nuevos empleadores de importancia.

El ranking Fast 50 de Freelancer.com reúne los 50 trabajos que más están creciendo en el mercado on-line, ofreciendo una estadística continua y una buena foto de las tendencias en la volátil economía on-line en el mundo.

Un análisis de más de 279.000 empleos publicados en el segundo trimestre de 2017 revela que hay un regreso de las pymes al uso de la plataforma: buscan recursos externos para funciones centrales de sus negocios y para ello Freelancer.com se vuelve un lugar donde encuentran respuesta a sus necesidades.

“Los datos del reporte de Freelancer Fast 50 se transforman en el indicador de tendencias de trabajo on-line por excelencia, relacionados con industrias, tecnologías, productos y compañías”, sostuvo el CEO Matt Barrie.

“Tom Friedman dijo que si tengo la chispa de una idea ahora puedo conseguir un profesional en Taiwan para que lo diseñe, contratar una fábrica en Vietnam para producirlo en masa, usar Amazon.com para hacer los envíos y usar freelancer.com para encontrar a alguien que haga mi logo. Todo esto a precios muy convenientes. Los resultados de este trimestre muestran que la nueva camada de emprendedores está contratando freelancers para potenciar las ideas de su negocio: desde contenidos hasta diseño de producto, de website y marketing y ventas.

Google atravesó momentos difíciles con las críticas por los chequeos de los acontecimientos dentro de su algoritmo a raíz de las elecciones de EE. UU. y respondió con su servicio actualizado de Google News. También se refrescó el algoritmo de cómo se rankean los sitios, que se lanzó a la web el 25 de junio de 2017. Con el 93% de las experiencias on-line, comenzando con la búsqueda (fuente: Vimeo) y con el 91% de los usuarios que nunca hacen clic en la página dos de los resultados de la búsqueda, los empresarios están duplicando la actualización de Google a SERPs.

Los términos más buscados fueron “Word” (subió un 32%, a 3.151 trabajos) y “Copy Typing” (subió 30% a 4.118 trabajos). El contenido siempre fue un componente crítico para las start-ups y compañías maduras, porque permite construir una identidad y destacarse entre la multitud. Sin embargo, las audiencias también se hicieron más sofisticadas y la proliferación de fuentes de contenido hizo a la información menos confiable, y los lectores están cada vez más capacitados para diferenciar “noticias falsas” o “contenido patrocinado”.

Una vez que se atrajo a la audiencia indicada, es esencial darle nuevo contenido regularmente. “Blog install” es otra de las búsquedas más ingresadas, para ingenieros en sistemas que comenzaron a ser bloggeros que ya no sólo construyen sitios sino que los customizan para atraer más visitas. El blog ayuda a construir comunidad y a mostrarse como líder de opinión en áreas específicas, y todo eso se logra con buena usabilidad y contenido relevante y novedoso.

Steve Blank, veterano de start-ups y conferencista en Stanford, habla del poder del “lean start-up”, con un enfoque que favorece una cantidad baja de empleados y tercerizar áreas clave del producto. Esas áreas pueden ser Abastecimiento de Proveedores (creció 20,7%, a 1,312 trabajos) para la búsqueda de componentes utilizados para la terminación de productos; Instalación de Scripts (subió 35,4%, a 1.435 trabajos) para mantener servidores backend; Procesamiento de Datos para generar inteligencia competitiva respecto a los precios de la competencia, o Servicio al Cliente, donde los freelancers están ofreciendo su expertise cruzando todas las funciones backend, no importa si se trata de una start-up, pyme o una gran empresa.

Datos

Para los emprendedores de hoy, la necesidad de contenido relevante y original nunca fue tan importante como en la primera mitad del 2017.

Los freelancers potencian más negocios

“Tener corazonadas sobre los mercados, los clientes o incluso las tendencias tecnológicas es algo difícil de desarrollar en una persona”.

Steve Blank, experto de EE. UU., explica el perfil del nuevo emprendedor.

Datos

de los usuarios nunca hace clic en la página dos, mientras esperan resultados en la búsqueda iniciada.
91%
subió la búsqueda de la palabra “Word”, mientras que “Copy typing” creció un 31%.
32 %
Para los emprendedores de hoy, la necesidad de contenido relevante y original nunca fue tan importante como en la primera mitad del 2017.
Los freelancers también están potenciando modelos de negocio. Los emprendedores los buscan no sólo para su estrategia de contenidos sino también para desarrollar sus Planes de Negocio (subieron un 18%, y representan 2.206 trabajos). Un ejemplo reciente es un business plan de un arcade de Realidad Virtual, un proyecto de 200 camas para un hospital en Nigeria o un plan de negocios para geriátricos en Florida, EE. UU. La posibilidad de generar impacto en
distintas industrias a través de estos planes de negocio es variada y abarca distintos tipos de proyecto y la posibilidad
de enriquecer los portfolios
de los profesionales involucrados.
“Tener corazonadas sobre los mercados, los clientes o incluso las tendencias tecnológicas es algo difícil de desarrollar en una persona”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios