Aseguran que el Mar del Norte ya no es atractivo

Offshore

Datos

La británica Premier Oil –con desarrollos en las Islas Malvinas– salió esta semana a patear el tablero y anunciar que la búsqueda de hidrocarburos en la cuenca del Mar del Norte ya no es atractiva para ellos, a pesar de que actualmente la mitad del petróleo que producen proviene de esa zona.
El anuncio se realizó pocos días después de que la firma diera a conocer el descubrimiento de un potencial cercano a los 1.000 millones de barriles de petróleo en el campo mexicano de Zama, el cual fue calificado como uno de los principales 20 descubrimientos en aguas someras de las últimas dos décadas.
El cambio de timón hacia regiones como Brasil y México fue justificado por el presidente ejecutivo de la firma, Tony Durrant, quien explicó que “si podemos sacar oportunidades como Zama, campos de clase mundial en los que hemos sido capaces de hacer nuestro propio camino, entonces francamente nunca escogería la exploración del Reino Unido sobre una oportunidad como esa”.
Mientras que el área de Zama se espera que recién entre en producción entre 2022 y 2023, la firma anunció un nuevo recorte en su plan de inversión para este año, impulsado principalmente por el bajo precio del Brent y por la abultada deuda que la compañía acumula en los últimos meses.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios