Auge y ocaso : Las firmas con sello K, en crisis

Cambio de manos

Con la asunción del gobierno de Mauricio Macri comenzó un lento proceso de liquidación de empresas petroleras vinculadas la kirchnerismo.

La primera en hacer público su concurso preventivo fue OPS, del empresario Mario Cifuentes. La firma perdió un importante contrato con YPF en Rincón de los Sauces y empezó a liquidar algunas de sus compañías satélites, con despidos incluidos.

Esta semana se conoció que la petrolera Oil de Cristóbal López y Fabián de Souza –también en convocatoria– busca un socio para poder afrontar la millonaria deuda que mantiene con la AFIP.

Según publicaron medios nacionales, están en negociaciones con el trader energético suizo Gunvor, para que éste se haga cargo de los pasivos fiscales y se quede así con la mayor parte del paquete de la compañía.

La deuda que Oil mantiene con el fisco asciende a unos 8.000 millones de pesos.

En el mercado creen que en los próximos meses podría haber movimientos en otras compañías argentinas, algunas de ellas vinculadas a los gobiernos provinciales.

Muchas de ellas no están en condiciones de asumir un licitación competitiva por sus abultadas estructuras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios