CALF se desprende de Cerros Colorados

Negocia la venta de su participación <br />con el nuevo concesionario. Tras 25 <br />años deja el mercado de generación.

Las autoridades de la cooperativa CALF, la proveedora del servicio eléctrico de la ciudad de Neuquén, anunciaron esta semana que negocian la venta de la cuota accionaria que poseen en la hidroeléctrica Cerros Colorados, marcando la salida de la entidad del mercado de generación energética.

“El jueves pasado me reuní con la presidenta de la nueva empresa concesionaria de Cerros Colorados, Orazul. Han hecho una oferta y estamos tratando de llegar a un acuerdo”, explicó el presidente de CALF, Carlos Ciapponi.

CALF ingresó en 1992 en el mercado de la generación energética con la adquisición del 40% del paquete accionario de la central térmica Alto Valle, en la que la estadounidense Duke Energy manejaba el 60% restante.

Quince años más tarde CALF puso fin al contrato de compra exclusiva con lo que ya para entonces era Alto Valle Holding y optó finalmente por canjear esa participación por el 6,5% de la hidroeléctrica Cerros Colorados, por entonces también en manos de Duke.

El año pasado Duke vendió todos sus activos a la firma ahora denominada Orazul que maneja ambas centrales y con la que CALF negocia la venta de su participación, concentrando su actividad en el servicio de distribución, tal como dejó plasmado también con el canje del servicio telefónico que negocia con la prestadora de Plottier.

En números

Eléctrica Energía

Datos

23.000.000
de pesos es la última cotización que en 2013 difundió CALF de sus activos en la hidroeléctrica Cerros Colorados.
479 MW
es la capacidad de generación que tiene el único complejo ubicado sobre el río Neuquén.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios