Cambio en Gran Bretaña: aprueban el fracking

tras larga veda

Los números

Aldea global Energía

Datos

Tras varios años de prohibición y polémica, el gobierno de Theresa May le dio luz verde al desarrollo de shale gas en Gran Bretaña. La medida permitirá que distintas operadoras puedan perforar hasta el 64% de la campiña inglesa de Lancashire, donde hasta ahora no estaba permitida la fractura hidráulica.
La empresa local Cuadrilla busca desarrollar el shale del norte del país, donde los británicos creen que podría haber gas para los próximos 40 año, justo cuando el recurso del Mar del Norte empieza a acabarse.
De este modo, tras una serie de avales de organismos ambientales, el gobierno conservador de May parece decidido a impulsar el desarrollo no convencional, muy criticado por sus rivales laboristas y partidos verdes.
El gobierno cree que se crearán fuentes de trabajo y aspira a depender menos de los hidrocarburos importados, que pesan en las cuentas externas del país.
64%
de la campiña de Lancashire podrá ser perforada, según el proyecto de la petrolera local Cuadrilla.
40 años
de consumo permitirá afrontar el gas del reservorio no convencional en las islas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios