Cambios en una cartera que perdió voltaje

medio ambiente

Con el desarrollo de Vaca Muerta, y los cuestionamientos a los impactos del fracking, la cartera de Ambiente tomó una gravitación especial en Neuquén. Y con ella, quedó presa de disputas políticas.

El actual subsecretario del área, Ricardo Esquivel, dejará su cargo en el corto plazo. Según pudo confirmar este medio, no hay razones políticas sino estrictamente personales.

Esto no quiere decir, claro, que los avatares del poder no hayan metido la cola.

Desde hace varios meses, la figura política de Esquivel se había desdibujado. Primero, cuando quedó en off side con el fracaso del denominado Ecoparque para las empresas remediadoras. Luego, ante la irrupción del Ministro de Seguridad Jorge Lara, que acapara cada vez más agendas bajo su órbita y que se quedó con el manejo político de la otrora más poderosa secretaría de Ambiente.

Aún no hay reemplazo, pero en los pasillos de Roca y Rioja se especula con que un técnico de bajo perfil se sentará en la silla de Esquivel. El andarivel político-ambiental (celosamente custodiado por Jorge Sapag) probablemente quede en manos de Lara o del propio gobernador Omar Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios