El EPEN pone a prueba el sistema de generación distribuida

07 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Un corralón de San Martín de los Andes se convirtió hace poco tiempo en el primer caso de un cliente particular del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en inyectar la energía que produce al sistema general, constituyéndose así en la prueba piloto de generación distribuida de la principal prestadora eléctrica de la provincia.

El corralón se encuentra sobre la Ruta Nacional 40 y cuenta con un sistema de generación compuesto por 24 módulos de paneles solares que generan hasta 6,24 kW de potencia instalada. Posee además un equipo inversor que es el que le permite transformar esa energía solar en energía apta para el consumo doméstico y de esta forma poder incorporarla a la red.

Los equipos montados le permiten a los propietarios del corralón autoabastecer sus necesidades energéticas. En tanto que en los horarios y días que el local permanece cerrado, la generación que excede el consumo es inyectada a la red eléctrica provincial.

Así como en Neuquén capital un usuario particular del barrio Santa Genoveva lleva adelante la prueba piloto de la cooperativa CALF, a nivel provincial aún no se terminó de reglamentar el talón de Aquiles de la generación distribuida que es cómo se paga la energía inyectada por privados.

Corresponsalía Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.