Energía

GyP pone en el mercado seis áreas con llave a Vaca Muerta

18 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La petrolera provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) pone formalmente en marcha la licitación de seis bloques con proyección no convencional. El lunes próximo publicará la convocatoria y las condiciones para acceder a los pliegos y a la información técnica de cada uno de los bloques que ya presentó en Canadá y Estados Unidos.

El proceso se extenderá por unos 90 días según pudo averiguar “Río Negro Energía”. A fines de agosto la compañía provincial estaría recibiendo las ofertas por cada una de las áreas por lo que estiman que antes de fin de año podrían firmarse las adjudicaciones, en caso de que el proceso resulte exitoso.

El lanzamiento del concurso licitatorio se iniciará con la publicación de la información básica en los medios de comunicación de la región y algunos de tirada nacional. Luego continuará la vía administrativa general.

GyP busca conseguir oferentes para el último tramo de la denominada quinta ronda licitatoria del Plan Nuevos Horizontes. Los bloques que integrarán la ronda son los denominados Parva Negra Oeste, Cerro Arena Sur, Las Tacanas Norte, Bajo del Toro Este, Aguada de Castro Oeste I y II y La Tropilla I.

Todos fueron mostrados en un road show en Calgary (Canadá) y Houston (Estados Unidos) durante una gira que encabezaron el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Energía, Alejandro Nicola, y el presidente de GyP, Alberto Sagesse. En total esperan inversiones por al menos 200 millones de dólares.

La última licitación de la petrolera provincial terminó envuelta en cuestionamientos. Una de las áreas fue adjudicada a la desconocida Enercana, que nunca consiguió los avales ni el dinero para acceder al bloque.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección