Hermanos y socios: cómo crecer con fondos propios

Orlando, Gustavo y Roberto Poblete, y Javier Valdez son cuatro hermanos que en 2005 comenzaron haciendo servicio técnico para herramientas eléctricas y que luego formaron Group Valpob SRL para dedicarse al servicio de venta y alquiler de hidrolavadoras para el sector petrolero.

“Somos la única empresa de Neuquén en el desarrollo de lavaderos con tecnología y recuperación de agua”, apuntó Valdez y señaló que “nos focalizamos mucho en el cuidado del medio ambiente, algo que en nuestro rubro prácticamente no se hace”. Adicionalmente incorporaron el servicio de aire acondicionado y cerramientos perimetrales.

Admitió que “el presente para toda la industria es complicado” pero también que “hay una importante expectativa hacia adelante”. En este sentido, estimó que la actividad “no volverá al ritmo de crecimiento que tuvo hasta 2014” por lo menos en el corto plazo. “Si se mantiene para nosotros es bueno, pero si baja más nos veremos afectados”, aseguró.

Como toda pyme tuvo que sostener su crecimiento con recursos propios. “Es una de las grandes falencias del sistema financiero, que se desentiende de las pequeñas empresas”, comentó y explicó que ahora “con la empresa consolidada tuvimos asistencia del Banco Nación y el BPN”.

“Hoy el lavado de equipos es una exigencia para las petroleras, no es un servicio del que puedan prescindir”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios