Irán se abre al mundo: ofrece 50 yacimientos

tras el bloqueo

Datos

Tras varios años caído del globo por las sanciones a su programa nuclear, Irán pondrá en marcha el mes que viene una licitación de 50 campos de petróleo y gas, en los cuales espera sumar a inversores internacionales de primer nivel.
El país persa intenta restaurar su industria petróleo desde el parate que implicaron las sanaciones internacionales. El país produce casi 4 millones de barriles por día de crudo, aunque ahora podría moderar su extracción de la mano de las políticas de congelamiento que la OPEP y Rusia empezarán a aplicar a partir de noviembre.
Teherán busca ahora sumar actores internacionales a su mercado, en una apuesta por modernizar un sector monopolizado por su petrolera estatal National Iranian Oil Company (NIOC).
De todos modos, los contratos seguirán siendo de sociedad con la firma nacional, en un esquema similar al que mantenía, México como Pemex hasta antes de la reforma energética.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios